Valencia vibra con Vetusta Morla

23 lecturas

Es uno de los clásicos del indie pop nacional, uno de esos grupos que no pasa de moda ; reivindicativo, comprometido y de los que no les da miedo significarse.

Vetusta Morla concierto en Valencia (2)La noche del viernes el público valenciano vibraba con Vetusta Morla en un multitudinario concierto que no defraudó y en el que a la salida del mismo se podía ver cómo la marea de gente no cesaba, tratando de abandonar acompasadamente el recinto.

El grupo madrileño presentaba en directo, ante el público valenciano, su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar, aprovechando para hacer un repaso a lo largo de las más de dos horas de concierto de sus temas más reconocibles, como Valiente, Mapas, Cophenagueo Maldita dulzura.

Y lo hicieron en el marco incomparable del escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ya preparado para el Festival de Les Arts, que tendrá lugar en el mismo recinto el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio. Pucho y los suyos lo dieron todo sobre el escenario. Especialmente él, quien no paró de bailar, saltar y moverse frenéticamente sobre el escenario y de animar al público para que también le acompañaran en su “locura desenfrenada”.

Además de presentar el disco y los temas, el vocalista del grupo también quiso dedicar unas palabras al momento de cambio y de convulsión social y política que estamos viviendo en la actualidad, lo que provocó los aplausos del público y algún que otro pito.

El grupo estuvo muy bien acompañado y teloneado por Alice Wonder, una voz joven y muy prometedora, con toques de la música negra, que sirvió para ir animando el ambiente y dar tiempo a que llegaran los más rezagados.

Arrancamos mes en la capital del Turia de la mejora manera posible: con una agenda cultural llena de conciertos y propuestas musicales interesantes. La próxima cita importante, el Festival de Les Arts Volumen IV.

Crónica de Marta Pérez Ortiz (@marpeor3) para Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí