València Turisme apuesta en 2017 por promocionar el turismo cultural, activo y gastronómico

3 lecturas

La Diputación de Valencia ha decidio dar un giro a la promoción del turismo de playa e interior que hasta ahora llevaba a cabo por la promición del turismo cultural, activo y gastronómico, según ha anunciado  la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

firmas-convenio-turismo-pilar-mocho

La diputada ha explicado en un desyuno con los medios de comunicación estas 3 líneas con las que la corporación provincial se prersentará en la próxima edición de Fitur.

La nueva apuesta turística de la Diputación se lelvará a cabo en un año marcado por dos hechos, ha detallado,  el año mundial del turismo sostenible y la capitalidad mundial de la alimentación, que la FAO ha otorgado este año a la ciudad de Valencia.

Nuevo departamento de Pructo Turístico

Moncho ha destacado la creación este año del departamento de Producto Turístico, algo a lo que se ha referido como "una necesidad" porque, a pesar de la "riqueza" de la provincia, "la gente no sabía lo que venía a ver a Valencia".

El recién creado departamento ha elaborado un catálogo de productos turísticos, un documento que, ha explicado Moncho, parte de la comprensión "de que la capital es el imán más grande del territorio", por lo que la Diputación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para "aprovechar la ciudad para exportar visitantes" a través de la promoción en oficinas de turismo.

Con este mismo fin, la responsable provincial de Turismo se ha referido a otras iniciativas, como la de llevar València Cuina Oberta a las comarcas "para aliviar la estacionalidad", o la colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo y las mancomunidades para el desarrollo de un plan de turismo por comarcas, para "mostrar algo más grande que una población".

Asimismo, ha incidido en la apuesta de la corporación por el turismo de interior que, ha afirmado, es "la joya que nos queda", el único tipo de turismo que "no ha sido pervertido, no ha sido explotado urbanísticamente", pero al que "le queda mucho por trabajar".

Otro de los retos para 2017, según ha explicado la diputada, es el de incidir en la formación de los técnicos provinciales y las empresas turísticas, a los que se formará en materias como redes sociales, igualdad o accesibilidad.

Además, la corporación seguirá trabajando en el Observatori València Turisme, puesto en marcha durante el año, que "muestra en tiempo real todo lo que se invierte en poblaciones y en asociaciones, para que se vea el impacto sobre el territorio y para que no haya recelos y nadie se sienta perjudicado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí