Valencia, sede de la fase final de la liga ACB

9 lecturas

València será la sede de la fase final por el título de la Liga ACB, según decidió este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó que se dispute el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria.

Pabellón Fuente de San Luís de ValenciaLa candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de l'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

La ACB ha explicado que ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

Así será la Fase Final de la Liga Endesa

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa.
Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí