Valencia se suma a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género

34 lecturas

La ciudad de València se une a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género para reforzar su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer. La adhesión de la capital del Turia se ha aprobado en la celebración la décima Asamblea General de la Red de municipios.

Rocío Gil interviene en la Asamblea General de la Red de municipios
Rocío Gil interviene en la Asamblea General de la Red de municipios

“Desde el Ayuntamiento damos un paso responsable integrándonos en un espacio centrado en mejorar las políticas de género en nuestra ciudad, un hito institucional que no se había impulsado en los últimos años”, ha explicado la concejal de Igualdad. De este modo, la ciudad se integra en esta red de trabajo, promovida por la Diputación de València, para apostar por una mayor colaboración entre las administraciones con el objetivo de prevenir, detectar y erradicar la violencia de género de forma más eficaz.

La ciudad se adhiere a esta red de municipios al reunir los requisitos necesarios, ya que cuenta con una Delegación de Igualdad dotada con presupuesto propio y centrada en el desarrollo de acciones comprometidas con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Además, València dispone de tres unidades de igualdad distribuidas por el municipio: el Espai Dones i Igualtat, la Unitat d’Igualtat de Marítim y la Unitat d’Igualtat de Torrefiel-Orriols.

En este sentido, desde la Concejalía de Igualdad se pone de manifiesto la importancia de formar parte de este espacio de referencia, clave para asentar nuevas políticas de igualdad con perspectiva local. La adhesión de València permitirá participar en la puesta en común y reforzar el trabajo conjunto de los municipios de la provincia.

“Con la inclusión de nuestra ciudad en esta red de trabajo, apostamos por una actuación cohesionada y coordinada desde todas las administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género”, ha detallado Rocío Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí