València se promociona en Madrid como destino gastronómico con un workshop

17

València y su provincia han sido los protagonistas de un workshop con “sabor propio” en el Espacio Montesa de Madrid que, además de reunir a cerca de un centenar de personas entre prensa y agentes de viajes de Madrid y otros destinos, se complementó con la degustación de un cóctel a cargo de la cocinera Vicky Sevilla, Estrella Michelin del restaurante Arrels (Sagunto), con maridaje de Javier Cantos, Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana, del restaurante El Rincón del Faro (Cullera).

El evento fue una nueva acción promocional organizada entre València Turisme y Visit Valencia mediante la marca gastronómica conjunta ‘Delicious València’, y estuvo especialmente centrada en los destinos de sol y playa de la provincia de València con el fin de incentivar las escapadas y los viajes de los madrileños a éstos en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, fueron los representantes institucionales del acto, que comenzó con el workshop profesional ‘València:¿Vienes?’, en el que participaron agentes de viajes y prensa especializada de Madrid así como los destinos valencianos de playa Cullera, Gandia, Sagunto, Oliva, Tavernes de la Valldigna, además de Buñol (que, aunque población de interior, promocionó en el evento su gran fiesta de la Tomatina), Visit Valencia, Creaturisme (de Turisme Comunitat Valenciana) y AEVAV (Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje), con agencias valencianas receptivas.

El concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha destacado que "la gastronomía valenciana está viviendo un momento dulce, que quedó demostrado en la Gala Michelin España y Portugal 2022 que ha acogido València. Pero todavía queda mucho que decir sobre ella: de nuestras despensas, del mar y la huerta, de nuestra gastronomía sostenible, de proximidad y temporada, del talento de nuestros chefs, de la innovación, la creatividad… València es su gastronomía, y se puede descubrir nuestra identidad y nuestra historia a través de ella. Sin duda, una presentación gastronómica es de las mejores experiencias para mostrar aquello que ofrecemos al mercado nacional".

“Hemos querido traer a Madrid una representación de València y su provincia a través de los profesionales del sector y también de los sentidos, puesto que la gastronomía es una de las claves que identifican un territorio, para que el mercado madrileño pueda conocer con mayor profundidad y de primera mano las claves de un destino cercano con muy buenas conexiones a la hora de hacer viajes de corta duración, no sólo en la época estival”, manifestó el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

El ‘cóctel valenciano’

La presentación del destino se complementó con una degustación de elaboraciones gastronómicas valencianas a cargo de Vicky Sevilla, que obtuvo su primera Estrella Michelin en la última Gala Michelin, celebrada el pasado diciembre en València. Su menú en esta ocasión estuvo compuesto por “mullador” de tomate valenciano, cremosos de queso de Almedíjar, boquerón con naranja y piparra, taco de titaina y atún en semisalazón casero, croqueta de “blanquet”, flan de salvia y nueces garrapiñadas y brioche con ganache de chocolate y café, entre otros platos.

Las armonías diseñadas para el maridaje por Javier Cantos contaron con las D.O. de Valencia, Utiel-Requena, Alicante, y las zonas de Fontanars dels Alforins, Venta del Moro y Cullera, así como con la Cerveza Gènesis Orange.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.