Valencia se prepara para despedir 2023 con cuatro castillos simultáneos

67 lecturas

La concejal de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha visitado este domingo por la mañana los preparativos de la Pirotecnia Vulcano en el cauce del río Turia y ha señalado que “ya está todo listo para que esta noche Valencia disfrute de la Nochevieja más espectacular de España”.

Últimos retoques para el montaje pirotécnico de Fin de Año en Valencia“La ciudad dará la bienvenida a 2024 con un espectáculo pirotécnico sin precedentes, el lanzamiento simultáneo de cuatro castillos artificiales la azotea del Ayuntamiento y tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serranos, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un espectáculo inédito en España y que pondrá a València a la altura de capitales del mundo como Londres, Sídney o Dubái”, ha asegurado.

Según Climent, “el cuádruple disparo, que correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano, está diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que producirá un crescendo continuo de luz y sonido”.

Julia Climent en el montaje pirotécnico de Fin de año
Julia Climent en el montaje pirotécnico de Fin de año

Precisamente, en el entorno de la Ciudad de las Artes se empleará el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usarán dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de ocho minutos, se grabará en altura por un dron para ser luego difundido por los canales de comunicación municipales.

La ciudad de Valencia se estrenará en 2024 como Capital Verde Europea y por ello, el color verde será el primero que brille en el cielo de la ciudad. De igual modo, todos los productos utilizados en los castillos están elaborados de manera artesanal y compuestos de cartón y plástico biodegradable y reciclable.

Campanadas infantiles

Además, esta mañana se han llevado a cabo las ‘Campanadas Fin de Año Kids’ entre las 11.00 y las 14.30 horas. El acceso es libre y gratuito. Las actividades navideñas como el carrusel y la pista de hielo permanecerán abiertas durante las campanadas matinales, que contarán con un espectáculo de bailarinas, zancudos, ambientación musical adaptada al público infantil a cargo de Larry Dj, y efectos pirotécnicos. Se dará la bienvenida al año nuevo a través de las pantallas led con mensajes en diversos idiomas.

Últimos retoques al montaje pirotécnico de Fin de año
Julia Climent en el montaje pirotécnico de Fin de año

Dispositivo especial de seguridad

Desde el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento se ha diseñado un dispositivo especial, especialmente, en torno a las áreas de disparo y el entorno de la plaza del Ayuntamiento. En él participarán 190 agentes de la Policía Local, 68 Bomberos y Protección Civil, empleados municipales de los Servicios Centrales Técnicos, así como una ambulancia UVI medicalizada y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro postas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí