València se postula como referente de la tecnología 5G

29 lecturas

El Palacio de Congresos de València ha acogido este lunes la primera edición del Valencia 5G Day (V5G-Day), el primer evento sobre la aplicación de tecnología 5G en la industria valenciana. La jornada, organizada por el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Productivos y Ocupación, Pilar Bernabé, y el edil de Turismo e Internalización, Emiliano García.

Bernabé ha puesto en valor el papel de València como referente internacional de la tecnología 5G y ha destacado la oportunidad que representa para la ciudad tanto por lo que respecta a la creación de negocios relacionados con las nuevas tecnologías como para la atracción de inversiones a la ciudad. “Queremos que la revolución del milisegundo sea también la oportunidad del milisegundo para València como ciudad y como oportunidad de negocio y atracción de inversiones”.

La edil de Desarrollo Innovador de los Sectores Productivos ha resaltado la labor desarrollada por el iTeam de la Universitat Politècnica, formado mayoritariamente por mujeres, así como el trabajo entre el Ayuntamiento de València y la UPV para la creación del laboratorio público ‘Base 5G’. “En este momento, entre el Ayuntamiento de València y la UPV estamos definiendo la ‘Base 5G’, concebida como un laboratorio público de demostración y experimentación, gestionado por este iTeam y abierto a la adhesión de terceras entidades y empresas privadas que puedan aportar recursos, equipamiento o proyectos de Base5G”, ha manifestado.

Bernabé ha subrayado que la iniciativa V5G-Day nació en 2019 y se ha felicitado por la fortaleza creciente de un evento que tiene el objetivo de convertirse en un evento internacional estable en València. “Hoy, en 2021, en la salida de la crisis económica provocada por una pandemia mundial, el compromiso de València sigue siendo total en su transformación como ciudad 5G y en convertirse en una referencia internacional en la investigación y aplicación del 5G a la economía, a la ciudad y a la mejora de la vida de las personas”, ha concluido.

“Desde el Palacio de Congresos seguimos trabajando para que València sea una ciudad referente en nuevas tecnologías y por eso apoyamos e impulsamos  jornadas como las que ha tenido lugar hoy para debatir y compartir  información sobre el impacto que puede tener el 5G en la movilidad urbana y también en los futuros medios digitales y en la manera en la que nos comunicamos. Pero, sobre todo, apostamos porque la tecnología se convierta en una aliada y continúe mejorando la calidad de vida de las personas”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí