El área metropolitana de Valencia se perfila como posible sede de la nueva fábrica de coches eléctricos de Tesla

272 lecturas

Tesla, la empresa multinacional del sector automovilístico, se encuentra en negociaciones con la Generalitat para llevar a cabo un proyecto en el área metropolitana de València que implicaría una importante inversión económica.

Tesla fabricación coches eléctricos Valencia

Se ha dado a conocer este miércoles que las negociaciones aún no están completamente cerradas, pero se encuentran en un estado muy avanzado, y la Generalitat ha firmado un contrato que incluye cláusulas de confidencialidad, por lo que no puede revelar detalles como el nombre de la compañía o la ubicación.

Liderazgo mundial

Sin embargo, se cree que la empresa en cuestión es Tesla, la reconocida marca de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk. En el año 2022, la compañía vendió 1,31 millones de vehículos en todo el mundo, siendo su modelo Tesla Model Y el coche más vendido en Europa en febrero pasado.

Las conversaciones entre Tesla y el gobierno autonómico comenzaron hace casi un año, y la empresa es una de las diez multinacionales con las que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reveló que estaban en conversaciones para establecerse en la Comunitat Valenciana.

Epicentro de la electromovilidad

Esta inversión se sumaría a la de la filial de Volkswagen, que planea construir en Sagunt (Valencia) su gigafactoría de celdas de baterías, un proyecto que estará en marcha en 2026 y representa una inversión de 4.500 millones de euros.

El objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en el epicentro de la electromovilidad sostenible en el sur de Europa, como ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la Generalitat en funciones.

Este clúster está avanzando con importantes logros, como la asignación de la producción de vehículos eléctricos de Ford a Almussafes (Valencia) y la presencia de empresas como Stadler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí