València se mantiene como sede artística del Año Bigas Luna para el año 2021

213

El ‘Año Internacional El Ojo que Mira, Bigas Luna’ (OMBL), en homenaje al artista y director español, ha diseñado un nuevo calendario, adaptado a las nuevas circunstancias por la Covid-19, y mantiene a la ciudad València como “capital anfitriona del macro evento de cine y arte en 2021” destaca la organización en un comunicado.

Bigas Luna durante el rodaje de uno de sus films.

El certamen internacional programa el nuevo calendario de citas artísticas, cinematográficas y proyectos vanguardistas del 26 al 30 de mayo de 2021, “manteniendo así los acuerdos alcanzados con las instituciones público-privadas locales, nacionales e internacionales”, indican desde el certamen.

En palabras del director general del certamen, Xavier Martorell, “la renovación de valores y los cambios de percepciones de la etapa posterior al Covid-19 generarán nuevas oportunidades en el sector cultural”. En esa línea, el Año Bigas Luna ha identificado “escenarios que saldrán reforzados durante este periodo y que ayudarán a los emprendedores culturales a afrontar la vuelta a la normalidad con nuevas perspectivas de crecimiento” comenta Martorell.

Reflexiones sobre en cómo la Covid-19 puede afectar a los entornos culturales, en concreto el arte y el cine y qué oportunidades se pueden generar a raíz de esta inusual coyuntura “van a estar muy presentes en el certamen”, avanzan.

Presentación nacional e internacional en Madrid

Dentro del cierre de nuevas fechas, la presentación nacional e internacional del Año Bigas Luna está prevista para mediados del próximo mes de septiembre en Madrid, en el Palacio de Longoria, la sede nacional de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La fecha programada para que la Comisión de Expertos ‘Bigas Luna Valencia 2021’ (encargada de la planificación y seguimiento de todos los eventos programado), retome sus asambleas, es el próximo 3 de septiembre en València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.