València Saludable cambiará bolsas de plástico por otras de tela en la Carrera de Font de Sant Lluís

10 lecturas

El próximo lunes 10 de febrero a las 17:00 en el número 81 de la Carrera de la Fonteta de Sant Lluis, de València, la Plataforma ciudadana València Saludable realizará un nuevo acto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso por otras reutilizables de tela reciclada a las puertas de uno de los supermercados de una conocida cadena valenciana.

Este es el último eslabón de una actividad emprendida por València Saludable en colaboración con la Asociación de Vecinos Rovella - Fuente de San Luis, para eliminar las bolsas de plástico en la compra diaria.

Se trata del final de un largo camino en el que han participado un gran número de personas preocupadas por el medio ambiente y en concreto por el problema que está suponiendo el plástico. En este proyecto de sustitución de las bolsas de plástico por otras de tela, los niveles de participación e implicación han sido diversos.

Algunas personas han aportado aquellas telas que tenían en casa y no utilizaban (sábanas, fundas de sofá, cortinas, etc.), con el objetivo del reciclaje siempre en en punto de mira. Otras han confeccionado preciosas bolsas con las telas aportadas. Se trata de las mujeres de la Asociación de Vecinos Rovella - Fuente de San Luis, con una media de edad elevada, que no han dudado en ponerse manos a la obra para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la lucha contra el cambio climático.

Un último grupo acudirá el lunes a las puertas de un supermercado para informar a la ciudadanía de lo importante que es REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR, así como para sustituir los envoltorios plásticos de un solo uso por las bolsas permanentes confeccionadas, a aquellas personas que voluntariamente lo deseen.

Con esta iniciativa se demuestra de nuevo que la mejor forma de cambiar las cosas parte de la propia ciudadanía con la fuerza, las ganas y la ilusión de cambiar las cosas. Y así es como se consigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí