Valencia retira 10.500 toneladas de arena acumulada en los paseos marítimos por las lluvias

31

Los servicios de limpieza del área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València están desarrollando una operación especial en los paseos marítimos de las playas urbanas de la ciudad para retirar toda la arena acumulada durante la tormenta Celia y posteriores borrascas que han afectado el litoral valenciano. Se estima que cuando acabe esta acción se habrán devuelto a las playas 10.500 toneladas de arena acumulada a las zonas peatonales, "lo que garantiza que las playas y los paseos marítimos urbanos estarán en perfectas condiciones para cuando llegue el buen tiempo" ha señalado el vicealcalde y regidor del área, Sergi Campillo.

Las playas urbanas de València se preparan para los visitantes de la primavera después del temporal de lluvia y viento que ha golpeado la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de València está limpiando y acondicionando la arena arrastrada por la tormenta Celia de los paseos de las playas urbanas de Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo.

"El temporal de agua y de viento que estamos sufriendo ha arrastrado miles de toneladas de arena desde la playa hasta los paseos marítimos y este Ayuntamiento, mediante el servicio de limpieza está llevando a cabo un dispositivo de arrastre para devolver toda la arena desplazada de los paseos en la playa", ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo.

Además, la arena amontonada por el viento y la proveniente del traslado se tiene que esparcir y nivelar con tractores para que sea accesible a todos los usuarios de las playas. "Cada mañana hay 7 equipos trabajando en las playas del norte y otro en el sur, puesto que es en el norte donde ha habido más acumulación de arena por el temporal. Y por la tarde 7 equipos más continúan haciendo trabajo en el norte", ha añadido el regidor de Ecología Urbana. Para los trabajos se cuenta con 10 personas y 9 tractores con niveladoras.

El temporal ha afectado 2,2 kilómetros de las playas del Cabanyal y Malva-rosa en el norte, y un kilómetro en la playa de Pinedo, en el sur. "Se estima que se moverán 7.000 m³ de arena, en total unas 10.500 toneladas, puesto que cada día se están moviendo aproximadamente 1.700 toneladas", ha resumido Sergi Campillo.

Después de estos trabajos, "para las próximas fiestas de Pascua se espera que estas playas, que reciben miles de ciudadanos y visitantes, estén en perfectas condiciones para cuando llegue el buen tiempo".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.