València renovará al Defensor del Mayor

241

El Ayuntamiento de València va a renovar al Defensor del Mayor, tras la celebración del Consejo Municipal de Personas Mayores de la Ciudad de València, en el que se ha dado cuenta de la reapertura gradual de los Centros de Actividades y la adopción de medidas a efectos de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, según ha anunciado la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé.

Despedida del Defensor del Mayor, José Pelegrí,El Consejo ha despedido al actual Defensor del Mayor, José Pelegrí, a quien le han agradecido el trabajo desarrollado estos años y ha manifestado la voluntad de querer participar en el plan de envejecimiento activo de la Generalitat porque el papel de las ciudades para garantizar la calidad de vida de las personas mayores es fundamental. Igualmente, se informado sobre la reapertura y el protocolo que se seguirá en los centros de personas mayores.

Pilar Bernabé ha destacado que con este encuentro se retoma la participación activa de las personas mayores a las que les ha agradecido el esfuerzo que han hecho a lo largo de la crisis sanitaria. En el Consejo Municipal han participado las entidades y asociaciones más representativas de la ciudad, como son la federación de las AAVV, el Consell Consultiu, Amics de la Gent Major, Jovesolides, Amigos de la Nau Gran, entre otros.

Bernabé ha explicado que “se ha realizado una valoración de la actuación del Ayuntamiento en los 14 meses de la pandemia, donde desde el minuto 0 el servicio de mayores del Ayuntamiento de València junto con otras asociaciones, han trabajado para combatir la soledad y garantizar el acceso a los servicios como son la atención domiciliaria o la comida a domicilio”.

En la reunión, Bernabé ha explicado que también se ha tratado la agenda urbana “con el objetivo de enriquecer y validar el Marco estratégico de la ciudad, aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de València el día 29 de abril de 2021. Queremos impulsar un proceso de dialogo y participación que recoja los puntos de vista de los diferentes actores clave de la ciudad de València”.

Para la edil de Valenca, “una vez logrado el necesario consenso político para el impulso de la estrategia de ciudad y antes de iniciar el proceso participativo propiamente dicho, iniciamos una primera fase de consulta con los diferentes consejos sectoriales de la ciudad, y lo hemos iniciado hoy en el consejo social de las personas mayores”.

Durante el próximo mes, las diferentes entidades podrán hacer llegar sus propuestas al servicio de envejecimiento activo. Las propuestas deberán ir vinculadas a las diferentes miradas que plantea el marco estratégico, orientadas a repensar València como una ciudad saludable, sostenible, compartida, próspera y emprendedora, creativa y mediterránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.