València registra este sábado 17 nuevos brotes de coronavirus

7 lecturas

3.117 casos nuevos casos de coronavirus y 88 muertos, además de 3.492 pacientes ingresados en los hospitales, de ellos 622 en la UCI,  son datos que confirman la necesidad de aplicar la responsabilidad personal y colectiva mientras haya vacunas por administrar.

Hoy los brotes detectados en la Comunitat Valenciana van en esa línea y, lejos de remitir, son 57 los registrados en todo el territorio, de ellos 11 en la provincia de Alicante, 10 en la provincia de Castellón y 36 en la provincia de Valencia.

La ciudad de València, una de las que este fin de semana vuelve a tener activado el cierre perimetral, experimenta este sábado una muestra de esta tendencia registrando 17, que suponen casi la mitad de los brotes detectados en toda la provincia, y suman entre todos un total de 98 personas contagiadas. El más numeroso de ellos, de 11 casos.

El ámbito social sigue revelándose como la fuente principal de brotes, con 11 de los 17 brotes en la ciudad de València. Cuatro se han producido en el ámbito educativo, y dos en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí