València regala 5 bicicletas eléctricas a los ganadores de la campaña reciclaje de envases en Fallas

102 lecturas

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha entregado esta mañana las cinco bicicletas eléctricas a las personas que han resultado ganadoras en el sorteo de la campaña 'Ara pots apujar el reciclatge' que fomenta el reciclaje de envases para una fallas sostenibles. Campillo ha destacado que “es una forma de concienciar en la necesidad de separar correctamente nuestros residuos” y en que podemos estar de fiesta pero sin olvidar el medio ambiente.

Para participar en el sorteo había que llevar los envases a alguno de los cinco puntos habilitados para la campaña. Por cada envase se entregaba un ticket para el sorteo. En total se han repartido cerca de 11.000 tickets, frente a los 2.300 del año pasado.  El concejal de Ecología Urbana ha destacado la buena acogida de la campaña: “más de tres mil personas han participado en el sorteo.  Es una forma muy bonita de fomentar el reciclaje porque además se favorece la movilidad sostenible en la ciudad”.

El vicealcalde y concejal de ecología urbana, Sergi Campillo, realiza la entrega de bicicletas eléctricas a las personas ganadoras del sorteo de 'Ara pots apujar el reciclatge'.
El vicealcalde y concejal de ecología urbana, Sergi Campillo, realiza la entrega de bicicletas eléctricas a las personas ganadoras del sorteo de 'Ara pots apujar el reciclatge'.

Sergi Campillo ha recordado que es una actividad que se lleva a cabo desde hace algunos años para fomentar el reciclaje sobre todo de las latas de aluminio: “es una forma de concienciar en la necesidad de separar correctamente nuestros residuos; podemos estar de fiesta pero hemos de incidir en el civismo y en que hay que pensar en el medio ambiente tanto de la ciudad como del planeta”.

Los puntos de recogida este año se han situado en el entorno del centro histórico teniendo en cuenta el elevado número de personas que cada día acuden a la mascletà: en las plazas de Pinazo y de la Reina; calle Xàtiva a la altura de la Estación del Norte; plaza Sant Agustí-calle Sant Vicent y en calle Colón en su confluencia con Russafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí