València recuperó la Entrada de Moros y Cristianos del 9 d'Octubre

306

La ciudad de València recuperó este sábado la Entrada de Moros y Cristianos, que como viene siendo habitual, llena la tarde del 9 d'Octubre de color, música y tradición por las calles céntricas del cap i casal.

La edición de este año ha visto modificado su recorrido a consecuencia de las obras de la plaza de la Reina. El desfile ha comenzado en la plaza de Tetuán, continuando por la calle de la Paz y girando por Poeta Querol para acceder a la calle de la Cultura, siguiendo por Abadía de San Martín y San Vicente y finalmente llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Como es habitual, en la entrada desfilaron las escuadras de la Federación de Moros y Cristianos, este año con una novedad: el 'Batallón o escuadra de Gloria', compuesta por festeros y festeras de las diferentes escuadras moras y cristianas que desfilaron al son del pasodoble.

Para finalizar la entrada, las 'Padrinas' Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de València 2019, desfilaron al frente de sus respectivas escuadras, poniendo el punto y final a los actos festeros del 9 d'Octubre.

Por último, como es tradición, las Falleras Mayores de Valencia 2019 cedieron el honor de capitanear el cierre de la Entrada a las Falleras Mayores de València 2020 y 2021, Carla García y Consuelo Llobell, que asistieron al acto con sus Cortes de Honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.