València recuperó la Entrada de Moros y Cristianos del 9 d'Octubre

532 lecturas

La ciudad de València recuperó este sábado la Entrada de Moros y Cristianos, que como viene siendo habitual, llena la tarde del 9 d'Octubre de color, música y tradición por las calles céntricas del cap i casal.

La edición de este año ha visto modificado su recorrido a consecuencia de las obras de la plaza de la Reina. El desfile ha comenzado en la plaza de Tetuán, continuando por la calle de la Paz y girando por Poeta Querol para acceder a la calle de la Cultura, siguiendo por Abadía de San Martín y San Vicente y finalmente llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Como es habitual, en la entrada desfilaron las escuadras de la Federación de Moros y Cristianos, este año con una novedad: el 'Batallón o escuadra de Gloria', compuesta por festeros y festeras de las diferentes escuadras moras y cristianas que desfilaron al son del pasodoble.

Para finalizar la entrada, las 'Padrinas' Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de València 2019, desfilaron al frente de sus respectivas escuadras, poniendo el punto y final a los actos festeros del 9 d'Octubre.

Por último, como es tradición, las Falleras Mayores de Valencia 2019 cedieron el honor de capitanear el cierre de la Entrada a las Falleras Mayores de València 2020 y 2021, Carla García y Consuelo Llobell, que asistieron al acto con sus Cortes de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí