Valencia recomienda el uso de mascarillas en dependencias y servicios municipales

38 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha recomendado al personal municipal el uso de mascarillas en las diferentes dependencias de la casa consistorial. Esta medida ha sido adoptada ante la ola de contagios de enfermedades respiratorias como la gripe o la covid de las últimas semanas que ha motivado que la Conselleria de Sanidad haya recuperado la obligatoriedad del uso de este elemento protector en hospitales y centros de salud.

Según una nota interna del Servicio de Salud Laboral dirigida al funcionariado, el Ayuntamiento de Valencia considera obligatorio el uso de la mascarilla en las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, y recomendable en las atenciones personales domiciliarias y en vehículos municipales de uso compartido.

MascarillasAnte el incremento de la incidencia acumulada de infecciones respiratorias graves en la ciudad, el Ayuntamiento también razona que la mascarilla es recomendable cuando no se puede guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con otra persona durante más de 15 minutos, si se presenta sintomatología o dificultad respiratoria, así como tos persistente o febrícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí