València tendrá la primera sede del Centro de Tecnología Digital de Múnich fuera de Alemania

250 lecturas

El Centro de Tecnología Digital de Múnich ha elegido a València para abrir la primera sede fuera de Alemania para formar a estudiantes especializados en nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. El edificio de la Farinera acogerá este programa universitario multidisciplinario, en colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, y con el apoyo de la Generalitat.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado este viernes que València sea ciudad sede del Centro de Gestión y Tecnología Digital (CDTM), según ha informado el concejal del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, acompañado del vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano colegiado. En palabras de Sanjuán, se trata “de un referente en materias de innovación y emprendimiento de base tecnológica”, que aspira a convertirse en “el programa líder de innovación a Europa”. Así, la Farinera será el primer destino del plan de expansión del CDTM, que se fundó hace 25 años en la ciudad germana.

Borja Sanjuán y Sergi Campillo anuncian la llegada del Centro de Tecnología Digital de Múnich a la Farinera
Borja Sanjuán y Sergi Campillo anuncian la llegada del Centro de Tecnología Digital de Múnich a la Farinera

El órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal también ha dado luz verde a la puesta en marcha de la nueva aplicación informática SIGEI-Sistema de Gestión Específica de Ingresos para gestionar los ingresos no tributarios, como las tasas y el control y reintegro de subvenciones, que en el Ayuntamiento de València alcanzan los cien millones de euros. Así, tal como ha señalado el también titular de Hacienda, “completamos la actualización de todos los sistemas de gestión contable y tributarios que se llevaban utilizando en el consistorio más de 30 años hacia modelos más automatizados, eficientes y que incorporan funcionalidades que hacen la vida más fácil a la ciudadanía, por ejemplo, el pago a través de Bizum”.

También en el ámbito económico, la Junta de Gobierno ha aprobado la publicación de los datos del período medio de pago a proveedores (PMP) correspondiente a enero de 2023, que se sitúa en 28,8 días, frente a los 60 días en los que se encontraba en “el primer enero de este equipo de gobierno”. Sanjuán ha asegurado que “fruto de la modernización de los servicios financieros, estamos pagando el doble de rápido; es el mejor PMP de enero en la historia del Ayuntamiento”.

En cuanto a los temas de urbanismo, el regidor ha explicado que se han acordado las llamadas fichas urbanísticas del Mestalla, que establecen las condiciones, después de caducar la ATE (Actuación Territorial Estratégica), para “garantizar que, en lugar de poder cobrar para cumplir, el propietario del València tendrá que cumplir primero si quiere cobrar”. El edil ha señalado que es “un cambio sustancial”, que responde a los intereses de la ciudad y del club deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí