València premia las propuestas más innovadoras en la 5ª edición de los VLC Startup Awards

25 lecturas

Espai Rambleta ha acogido la 5ª edición de los ‘VLC Startup Awards’, un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de València Activa, y Startup Valencia, en el que se ha reconocido a las 11 mejores startups en categorías sectoriales, mejor emprendedor/a y la mejor startup del año. Con este cita se pretende dar visibilidad e impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha sido la encargada de clausurar el acto, ha destacado que “gracias a acciones como estos reconocimientos, nos encaminamos con pasos más decididos hacia esa València Tech City que estamos consolidando y en torno a la que debemos seguir aunando a instituciones, empresas y colaboradores”. “El reto colectivo y compartido ha de ser convertir la ciudad en un hub tecnológico y de innovación de referencia en el Mediterráneo”, ha añadido.

En esta edición se ha quintuplicado la cuantía de los premios, pasando de 10.000 euros la anterior edición a 50.000 euros la presente. Concretamente, el galardón especial a la mejor startup, reconocido con un premio de 12.000 euros para invertir en la empresa, ha recaído en Streamion, plataforma de publicidad donde se segmentan y distribuyen anuncios no intrusivos en canales que emiten en directo en internet y en plataformas de vídeo bajo demanda.

Por otro lado, el premio especial al mejor emprendedor/a, dotado con 5.000 euros, lo ha recibido Javier Ferrer, CEO de WiTraC, una startup especializada en dar soporte a las empresas con el objetivo de que puedan descubrir nuevas vías para mejorar sus operaciones, optimizar el uso de sus recursos y desarrollar rutas mucho más eficientes.

Los premiados en las distintas categorías sectoriales, que esta edición han recibido 3.000 euros, han sido:

  • Mejor Startup Software - Solver Intelligent Analytics
  • Mejor Startup Health / Wellbeing / Medtech - Regemat 3D
  • Mejor Startup Logistic / Mobility / Automotive - Allread Machine Learning Technologies
  • Mejor Startup Industry 4.0 – Fivecomm
  • Mejor Startup Cleantech / Energy / Sustainability – Nightway
  • Mejor Startup Gaming / Entertainment / eSports – Chibig
  • Mejor Startup Traveltech / Tourism - Growpro Experience
  • Mejor Startup Fashion / Textil / Design – Pandabox
  • Mejor Startup Advertising / Marketing / Media / Content – Actimirror
  • Mejor Startup Foodtech / Agrotech – Koroko
  • Mejor Startup Fintech / Insurtech / Legaltech - Thelogicvalue

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha insistido en “la importancia del trabajo que se está realizando día a día desde el Ayuntamiento de València y València Activa en colaboración con los agentes que componéis el ecosistema para avanzar hacia una València en la que la innovación, la digitalización y el conocimiento sean los auténticos protagonistas”. “Tenemos un ecosistema emprendedor unido, potente, talentoso, que es un claro referente a nivel nacional, y espacios como este son una ventana y ejemplo de lo que esta ciudad y este sector puede conseguir”, ha afirmado la concejala.

Por su parte, Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, quien ha intervenido en la apertura del evento, ha señalado que “las y los emprendedores queremos demostrar a nuestros inversores, a las corporaciones y las instituciones, que somos parte de la solución. Queremos ser protagonistas de la digitalización de la economía y abanderar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la tecnología”.

La gala ha contado con la ponencia ‘Conquistar tu incomodidad, la clave para crecer’, de Rubén Aparisi, mago de profesión y apneísta, quien ha invitado a los y las asistentes a reflexionar sobre cómo adoptar una actitud positiva ante cualquier inconveniente.

Este año, debido a la situación sanitaria actual, se ha realizado una edición híbrida en la que gran parte de los y las asistentes han podido asistir al encuentro de forma virtual a través del canal de YouTube de València Activa y Facebook Live.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí