El PP tilda de "ocurrencia" el anteproyecto para soterrar la Ronda Norte a la altura de Benimaclet

41 lecturas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València ha tachado de "ocurrencia" el anteproyecto sobre la posibilidad de soterrar la parte de la Ronda Norte a la altura de Benimaclet, ya que cree que "es más prioritario que el metro llegue a Ciutat Vella o los túneles de las marginal de río en San Pio V".

rotonda entrada Valencia ronda nordEl PP ha destacado que "siguen pendientes obras tan prioritarias como el soterramiento de las vías del tren en Serrería, que conectaría el paseo de la Alameda y avenida de Francia con el mar ; realizar el túnel de la línea 10 del metro hasta conectarla con Ciutat Vella en el Mercado Central".

También ha recalcado que "sería importante contar con nuevos túneles los tramos de las dos marginales de río a la altura de Torres de Serrano y el museo San Pio V, esta última actuación para conectar el centro con la segunda pinacoteca de España".

En este contexto, los concejales del PP Carlos Mundina y Giner Corell han pedido a Compromís que "se dedique de verdad a gestionar la EMT que este año ha necesitado de 100 millones de euros del Ayuntamiento para pagar la pésima gestión de la compañía de transporte público, y este dinero sale del bolsillo de los valencianos. En la EMT no se han incrementado los pasajeros pero si los altos cargos, tiene un 29% más que la etapa del gobierno del PP".

Asimismo, han pedido al alcalde, Joan Ribó, que "frene" al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "que es de hecho el concejal de Urbanismo de la ciudad por la dejación que hace el PSOE de sus competencias. Desde el PP no preguntamos qué hace la concejala de Urbanismo además de tener su concejalía año y medio bloqueada la licencia de unas obras en el Clínico para instalar una máquina de radiocirugía donada por Amancio Ortega".

Los concejales 'populares' han defendido que "Ribó no puede seguir haciendo anuncios cuando lo que tiene que hacer es desarrollar el PAI de Benimaclet para mejorar las dotaciones públicas en este barrio y la construcción de viviendas de protección oficial para nuestros jóvenes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí