València pondrá en marcha un programa de formación financiera para personas mayores

10 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la firma de un convenio entre el servicio de Envejecimiento Activo, la Universidad de València y el Banco de Santander, para llevar a cabo un programa de formación financiera para mayores en los 50 centros de mayores de la ciudad.

El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha comparecido en rueda de prensa junto al vicealcalde, Sergi Campillo, ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal.

2022-02-11
RdP Junta de gobierno

Gracias al convenio firmado todos los centros de mayores impartirán un programa de formación financiera que se impartió, a modo de prueba, en los barrios de Patraix y Fuensanta y que tuvo una gran acogida por parte de los mayores. Una formación que tal y como ha explicado Sanjuán “va a ayudar a acabar con la brecha digital que todavía existe entre los mayores, y que dificulta su relación con la banca”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones que el Ayuntamiento de València realiza bajo el marco del proyecto Bancos amigables, que pretenden mejorar la relación de las personas mayores con la banca. En este sentido, el concejal ha anunciado otras medidas como la de “condicionar la puntuación en los pliegos de contratación con los bancos al número de horas en las que permanecen abiertas sus sedes físicas, para facilitar el trato personal de las personas con las entidades en las que tienen sus ahorros, y no obligarles a relacionarse únicamente de manera telemática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí