Vecinos de la plaza Honduras denuncian la "insoportable" situación causada por los botellones

90 lecturas

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester y Carlos Mundina han exigido al equipo de gobierno que apruebe la ordenanza de civismo, así como que "pise la calle y escuche a los vecinos", como los de la plaza Honduras, que han denunciado la "insoportable" situación ocasionada por los botellones.

Los ediles 'populares', que se han reunido esta semana con vecinos de esta zona de la ciudad, han remarcado que la obligación del equipo municipal "es tomar decisiones y aumentar los efectivos policiales para frenar el botellón".

En este sentido, el PP ha exigido que "no se pase la pelota de concejalía a concejalía" y que se apruebe "de una vez" la "necesaria" ordenanza de civismo en la que "llevan 120.000 euros gastados en esa ordenanza que nadie conoce".

Para el edil del PP, "es tal la opacidad que Transparencia ha obligado al concejal de Seguridad, Aarón Cano, del PSPV, a justificar los 120.000 euros gastados para elaborar la ordenanza. Llevamos meses pidiendo los papeles y no hay manera", ha censurado, al tiempo que se ha preguntado "qué esconde" el área municipal.

"En seis años no sabemos nada de nada de una normativa que es vital para garantizar la convivencia de los vecinos y la izquierda ha demostrado que no sabe gestionar", ha manifestado Ballester.

30 agentes menos en dos años

Por otro lado, el PP ha denunciado que la unidad UCOS noche de la Policía Local "ha perdido casi 30 agentes en dos años" y ha criticado que Compromís y el PSPV "votan sistemáticamente no a cualquier iniciativa del PP que exige el refuerzo policial. Demuestran su sectarismo. Votan no porque lo propone el PP y lo único que están haciendo es dar la espalda a los vecinos de València".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí