València pide evitar "noticias falsas, alarmismos y trolas" sobre el coronavirus y las Fallas

37 lecturas

El Ayuntamiento de València ha pedido evitar noticias falsas, "alarmismos y trolas" respecto a la epidemia del coronavirus ante la proximidad de las Fallas, y estará atento a las indicaciones que den las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Conselleria.

mascleta fallas
mascleta fallas

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha señalado que las competencias sobre medidas contra el virus no son del consistorio si bien ha remitido a la Junta de Seguridad que se celebra este miércoles en relación a actuaciones preventivas de cara a las fiestas falleras, si es que se adoptan.

El concejal de Compromís Pere Fuset, por su parte, ha pedido "calma" y ha apelado a la responsabilidad para evitar noticias falsas que, aunque son "muy suculentas y por eso son virales", no hay que darles entidad.

La situación de València "es la que es y no es la de otros sitios", ha comentado, para añadir que la ciudad está abierta a cualquier indicación que proceda de las autoridades sanitarias.

En la Junta de Seguridad están representados las fuerzas de seguridad, representantes sanitarios, la Delegación del Gobierno y la Generalitat, y serán ellos quienes adopten las medidas que consideren convenientes.

Preguntados por la macrodespertà, mascletà y Crida de este domingo, actos con los que comienzan las Fallas, ha vuelto a remitir sobre posibles actuaciones a los acuerdos que se tomen este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí