València pide evitar “noticias falsas, alarmismos y trolas” sobre el coronavirus y las Fallas

592

El Ayuntamiento de València ha pedido evitar noticias falsas, “alarmismos y trolas” respecto a la epidemia del coronavirus ante la proximidad de las Fallas, y estará atento a las indicaciones que den las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad y la Conselleria.

mascleta fallas
mascleta fallas

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha señalado que las competencias sobre medidas contra el virus no son del consistorio si bien ha remitido a la Junta de Seguridad que se celebra este miércoles en relación a actuaciones preventivas de cara a las fiestas falleras, si es que se adoptan.

El concejal de Compromís Pere Fuset, por su parte, ha pedido “calma” y ha apelado a la responsabilidad para evitar noticias falsas que, aunque son “muy suculentas y por eso son virales”, no hay que darles entidad.

La situación de València “es la que es y no es la de otros sitios”, ha comentado, para añadir que la ciudad está abierta a cualquier indicación que proceda de las autoridades sanitarias.

En la Junta de Seguridad están representados las fuerzas de seguridad, representantes sanitarios, la Delegación del Gobierno y la Generalitat, y serán ellos quienes adopten las medidas que consideren convenientes.

Preguntados por la macrodespertà, mascletà y Crida de este domingo, actos con los que comienzan las Fallas, ha vuelto a remitir sobre posibles actuaciones a los acuerdos que se tomen este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.