Valencia muestra su dominio defensivo y un juego ofensivo equilibrado en su triunfo contra Virtus (79-71)

55 lecturas

Valencia Basket logró una impresionante victoria por 79-71 contra Virtus, segundo clasificado de la Turkish Airlines EuroLeague, demostrando su dominio en defensa y un juego ofensivo equilibrado

Martin Hermansson/ Foto: MG Estudi

El encuentro comenzó favorable para Valencia, liderando el primer cuarto gracias a la efectividad en tiros de media distancia de Brandon Davies y Chris Jones, y un triple clave de Josep Puerto.

Sin embargo, la Virtus respondió con eficacia, especialmente por los triples de Lundberg, y aprovechó las pérdidas de Valencia para cerrar la primera mitad con una ventaja de diez puntos.

En la segunda mitad, Valencia intensificó su defensa y, con un parcial de 21-5, recuperó el liderazgo

La Virtus intentó reaccionar, pero Valencia mantuvo el control, destacando Davies con momentos decisivos en ataque. Jones fue crucial en la recta final, asegurando el triunfo desde la línea de tiros libres.

El entrenador Álex Mumbrú alineó un quinteto inicial con Jones, Kassius Robertson, Puerto, Damien Inglis y Davies.

Brandon Davies/ Foto: MA Polo

Desde el comienzo, Davies y Jones marcaron el ritmo, con aciertos consecutivos que contrarrestaron el buen inicio de la Virtus.

A mediados del primer cuarto, Valencia se adelantó con un marcador de 13-10, gracias a la contribución de sus jugadores clave.

A pesar de los esfuerzos de la Virtus, liderados por Lundberg y Jovic, Valencia cerró el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos.

Segundo cuarto desafiante para Valencia Basket

Jaime Pradilla/Foto: Rocio Jordá

El segundo cuarto fue más desafiante para Valencia, con la Virtus mostrando precisión en los triples. A pesar de los esfuerzos de Xabi y Pradilla, la Virtus logró una ventaja significativa al descanso.

La reacción de Valencia en la segunda mitad fue notable, con una defensa más intensa y un ataque equilibrado.

Robertson y Inglis contribuyeron significativamente, mientras que Pradilla y Jovic mantuvieron la presión.

La defensa de Valencia provocó pérdidas clave en la Virtus, lo que permitió a Davies y Jones destacar en momentos cruciales.

En los últimos minutos, Valencia mantuvo su ventaja con una combinación de defensa sólida y eficacia en ataque.

Davies fue determinante, especialmente con su tiro característico en los momentos finales. A pesar de un triple impresionante de Belinelli para la Virtus, Valencia aseguró la victoria con una defensa sólida y la contribución decisiva de Jones desde la línea de tiros libres.

Con esta victoria, Valencia Basket demuestra su capacidad para competir contra los mejores equipos de la EuroLeague.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

En sala de prensa un regocijado Mumbrú valoraba así el partido, a sus jugadores a la Virtus y a La Fonteta.

“Dos partidos claros en las dos partes".

"La primera parte en la que no hemos estado bien defensivamente, muchos errores, muchas pérdidas castigadas por Virtus en bandejas fáciles de porcentajes altos".

"Sobreayudas que nos estaban costando triples y no estábamos ajustando nuestra defensa".

"En la segunda parte ha cambiado eso, hemos sido capaces de poder ajustar nuestra defensa, de estar mucho mejor en el inicio del tercer cuarto, que siempre nos costaba un poquito más".

"Hemos conseguido que en la segunda parte aparte de perder balones metieran 25 puntos menos que los que han metido únicamente en el segundo cuarto y creo que ha sido una de las claves".

"Estoy contento por mis jugadores y les agradezco el esfuerzo porque es nuestro cuarto partido en seis días".

"Y encima se nos ha ido cayendo gente como Víctor en el último partido".

"Cada vez somos un poquito menos y cuesta un poquito más cuando hay tantos partidos. Pensar un poco en recuperarnos físicamente".

"Y en ese momento en el tercer cuarto salir a pista y notar que la Fonteta empuja creo que también nos ha dado alas para creer que podíamos volver".

"Es cierto que hemos metido dos canastas y nos hemos puesto enseguida a seis puntos pero la Fonteta ha estado apretando y cuando están con nosotros la notamos”.

Jovic y Aróstegui/Foto: MA Polo

Ficha del Partido

79. Valencia Basket (26+11+23+19): Jones (17), Robertson (12), Puerto (3), Inglis (4), Davies (12) -cinco titular- Reuvers (-), Pradilla (4), López-Arostegui (9), Jovic (9), Touré (5) y Hermannsson (4).

71. Virtus Bolonia (21+26+7+17): Hackett (7), Belinelli (11), Cordinier (7), Dunston Jr. (5), Shengelia (15) -cinco titular- Lundberg (13), Paiola (3), Dobric (2), Cacok (8) y Polonara (-).

Árbitros: Hordov (CRO), Vyklicky (CZE) y Pitsilkas (GRE). Sin eliminados.

Lluvia de Pams/Foto MA Polo

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 6.087 espectadores. En el descanso entre el primer y el segundo cuarto, se llevó a cabo una 'lluvia' de peluches en el parquet de la Fonteta comprados por los aficionados locales para donarlos a la ONG 'Mamás en acción' que fundó Majo Gimeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí