València lidera la ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana en Semana Santa con hoteles al 85%

68 lecturas

La primera quincena de abril, que este año ha incluido la Semana Santa, ha dejado buenos datos de actividad hotelera en la Comunitat Valenciana, que se aproximan a los de 2019 sobre todo gracias al turismo nacional, según ha destacado Hosbec.

turismo familiarValència vuelve a situarse a la cabeza en ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana. La primera quincena de abril se ha saldado con una ocupación media que roza el 85% en la ciudad, y una provincia que supera esta cifra gracias a los buenos datos de Gandia, que ha rozado el 90% de ocupación.

Las ciudades de València y Alicante tienen un gran atractivo para el mercado internacional, concluye la patronal hotelera en su balance. Los turistas extranjeros han supuesto en esta quincena un 65% y un 60% respectivamente, "valores muy superiores al resto de destinos de la Comunitat que se han quedado entre un 46% de Benidorm, un 40% de la Costa Blanca o un 15% de la provincia de Castellón, por ejemplo".

Vuelven a destacar los turistas procedentes de Estados Unidos en la ciudad de València. A pesar de no disponer de conexión directa, ha crecido sobre un valor anterior que ya era muy bueno y se sitúan como segunda nacionalidad después de los británicos con un 7,4%.

Según el presidente de Hosbec, Fede Fuster, "estos datos del mercado americano empujan que el trabajo para la conexión directa debe continuar pues existiendo este nivel de demanda es un objetivo con grandes posibilidades de éxito a medio plazo". "Continuaremos trabajando de forma continua para lograr esta conexión en 2024 si es posible y para todos los aeropuertos de la Comunitat que puedan entrar en este mercado", ha asegurado.

Valencia con una ocupación del 85'7%

De este modo, la provincia de Valencia anota una ocupación del 85,7%, con lo que se superan en 0,9 puntos porcentuales los valores registrados en la quincena anterior, y también se incrementan respecto a la misma quincena de 2019 (84,8%).

El turismo doméstico supone una cuota de mercado del 49,2%, siendo el mercado de mayor peso en la provincia. En el 50,8% restante perteneciente al mercado internacional, caracterizado por su heterogeneidad de nacionalidades, se encuentra como líder Reino Unido con un 6,9% sobre el volumen total.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de abril se fija en un 80,1% vislumbrando el impulso de estos datos gracias a la festividad de carnaval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí