València licitará por 440.000 euros el nuevo proyecto para el jardín de Joan XXIII

48 lecturas

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo jueves el nuevo proyecto del jardín de Joan XXIII en Benicalap. El nuevo proyecto se licita con un presupuesto total de 440.869 euros, es decir, un 38,8% más que la anterior adjudicación, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Recreación jardín Joan XXIIICon este incremento de más de 100.000 euros respecto a la adjudicación de 317.531 euros, el ayuntamiento pretende retomar un proyecto muy importante para Benicalap, puesto que ajardinará una zona delimitada entre la avenida Joan XXIII y las calles Sant Josep de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela.

En total, alrededor de 2.400 metros cuadrados que se plantean como un espacio para la integración de todo tipo de usuarios, para todas las edades, donde se respire tranquilidad, y donde se pueda pasear y disfrutar, gracias a equipaciones útiles para el vecindario, como juegos infantiles y para adultos variados, con una relevante carga de vegetación y sombra, pero también de sol, donde tenga cabida la biodiversidad.

Trabajos previos de comprobación

Para la redacción del proyecto de conclusión de la obra se ha procedido a la realización de una toma de datos visual y fotográfica, y un alzamiento topográfico, para conocer la realidad física actual, el realmente ejecutado, y en qué condiciones se encuentra. Se observan ejecutadas parcialmente las redes de riego, alumbrado, y agua potable, y zanjas, arquetas -todo pendiente de completar-, y se ha colocado canalización, con conexiones de servicio en la red general de agua potable, y de riego.

También están ejecutados parcialmente elementos de hormigón armado visto, habiéndose completado el muro de hormigón viste de la zona de juegos infantiles a falta de hacer repasos, y están iniciados los cimientos del elemento de mirador, existiendo esperas en la vista. Se ve hecha una aportación limitada de tierra vegetal, y realizadas parcialmente las separaciones a solares limítrofes a base de tableros de madera.

También está realizado un alzamiento corrido inferior de la medianera norte, asunto que tendrá que completarse en evitación de posibles desprendimientos.

Así para la redacción del proyecto de reanudación del jardín en la avenida de Joan XXIII se ha tenido en cuenta la obra hecha parcialmente, como también las tareas necesarias para poder continuar, incluso si hay que deshacer alguna parte de la obra hecha para garantizar una correcta y segura ejecución.

Cuatro accesos, mirador y mucha biodiversidad

El proyecto propone un paso perimetral completo y seguro y un jardín centrado sobro elevado, para que sea un bien urbano no solo para los usuarios, sino también para la ciudadanía que circule por los alrededores. También se han proyectado cuatro accesos, diferentes zonas de estancias, mirador, pasos, zona de juegos infantiles, juegos biosaludables y una fuente bebedero.

La vegetación será variada e incorporará soluciones que utilizan la gamma cromática, texturas diferenciadas, aromas variados y material cambiante para fomentar la posibilidad de generar un jardín que evoluciona según las estaciones.

Para el arbolado se han seleccionado 44 unidades, entre moreras sin fruto, árboles del fuego, fresnos de hoja estrecha, un conjunto de cocoteros y un almez de puerto ejemplar en la parte más alta del jardín. La zona perimetral dispondrá de una pradera silvestre mediterránea de grama fina y trébol, especies de bajo consumo hídrico y bajo mantenimiento. Las arbustivas previstas son de diferentes formas, floración y color, con hojas aclimatadas a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí