València lanza una campaña para su designación como Capital Europea de la Innovación en el año 2030

436

València opta a ser Capital Europea de la Innovación, ya que la Comisión Europea ha elegido a la ciudad como finalista para este evento.Con este obejtivo la ciudad ha iniciado una campaña con la creación de una página web para dar a conocer sus posibilidades.

Para logra ests fin el ayuntamiento de Valencia ha ideado unas “misiones” concretas para la València de 2030 con el objetivo de  “conseguir una ciudad más saludable, más sostenible, más compartida y más emprendedora. A partir de ahí, movilizar al ecosistema de innovación para conseguir las misiones”, según relata el alcalde de València, Joan Ribó, que hoy se ha hecho eco de la campaña promovida desde el propio Ayuntamiento de València a través de https://www.missionsvalencia.eu/.

Ribó ha explicado que “ahora más que nunca buscamos respuestas en la investigación y la innovación. En un contexto en el que la sociedad mira constantemente a la ciencia y a la innovación para que nos proporcione soluciones y respuestas a los grandes retos y a las emergencias que la humanidad debe enfrentar, la ciudad de València, propone las Missions València 2030”.

Missions València 2030 propone líneas de trabajo que sirven para evidenciar cómo la investigación y la innovación impacta en la mejora de las vidas de las personas. Una modo de hacer visibles los retos que se viven en una ciudad como València, pero que son comunes a toda la humanidad, así como los proyectos de I+D+i que se desarrollan en València para conseguir resolverlos.

Según el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “Missions València 2030 construye sobre el talento de todo el ecosistema y no excluye a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes y fuentes de conocimiento”.

Missions València 2030 moviliza a las 4 hélices del ecosistema innovador: en primer lugar, al sector público emprendedor e innovador, desde distintas instituciones, pero también al sector privado: desde sus grandes empresas, sus PYMES, sus autónomos, startups, aceleradoras, incubadoras, etc. Asimismo, incluye como valor fundamental a las universidades con sus centros de investigación e institutos tecnológicos asociados, y a la sociedad civil y a la ciudadanía: con su solidaridad en escenarios de crisis, su movimiento social, sus organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, etc.

Según ha explicado el alcalde, Joan Ribó, “Missions València 2030 facilita que todo el ecosistema innovador promueva e impulse proyectos de investigación e innovación con impacto en las misiones de València desde cualquier sector, actividad, disciplina, tecnología y fuente de conocimiento, cruzando y mezclando disciplinas y desde una lógica construida a partir de las necesidades de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.