Valencia invierte 100.000 euros en la electrificación de la cochera de Sant Isidre de la EMT

72 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado una transferencia de capital de 97.436,47 euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el contrato de electrificación de la cochera de San Isidro.

En concreto, el proyecto incluye la electrificación del anillo interior del depósito y de los talleres centrales de la EMT, ubicados en el barrio de San Isidro.

Cochera de San Isidro de EMT Valencia

El proyecto de electrificación de la cochera de la EMT

La electrificación de la cochera y las actuaciones para la transformación sostenible de la flota de autobuses y las instalaciones de la EMT tienen un presupuesto que supera los dos millones de euros y han recibido una subvención europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Next Generation' por valor de 1.174.069,19 euros.

Este proyecto se enmarca en las ayudas a municipios para la implantación de la zona de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en las ciudades.

 

Digitalización de la flota de autobuses

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado y dispuesto una transferencia de capital con la que la EMT inyectará 222.092 euros para financiar diferentes contratos de digitalización y gestión de la flota de autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí