Valencia invertirá en 2024 más de 9 millones en infraestructuras educativas

112 lecturas

Más de 9 millones de los 19 previstos para Educación en los presupuestos municipales de Valencia del año 2024 irán destinados a infraestructuras educativas, según ha asegurado este lunes la alcaldesa, María José Catalá.

Catalá lo ha recordado durante su visita al CEIP Santiago Grisolía con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra este lunes, 20 de noviembre, y ha destacado “la importancia de la educación de nuestros niños y de tener las herramientas necesarias para mantener su bienestar. Es por eso que desde el Ayuntamiento trabajamos para que cuenten con unas buenas instalaciones en su etapa educativa”.

María José Catalá y Rocío Gil en el CEIP Santiago GrisolíaCatalá, que ha estado acompañada durante la visita por la concejal de Educación Rocío Gil, ha destacado que en los presupuestos de 2024 más de 19 millones de euros se destinarán a educación siendo las partidas más importantes las destinadas a construcción o remodelación de centros educativos, su limpieza y su mantenimiento.

En inversiones se han contemplado 9.631.468’49 euros de los que 4 millones son para continuar con la ejecución del CEIP nº 106 de Malilla, 100.000 para la reforma del CEIP Carles Salvador y más de 5 millones de euros para inversiones de mantenimiento y conservación en centros educativos de la ciudad, instalación de fotovoltaicas, proyectos de climatización en colegios municipales y en el Conservatorio Municipal y en otras actuaciones del Plan Edificant. “En esta misma partida en 2023 Compromís y PSOE habían presupuestado sólo 1’2 millones y nosotros hemos previsto la cantidad que realmente necesitan nuestros centros. Hemos vivido años con presupuestos ficticios mientras que ahora tenemos unas cifras que se corresponden con la realidad”, ha apuntado la alcaldesa de Valencia.

Asimismo ha recordado otras partidas importantes del presupuesto destinados a los centros educativos, como son los 6.462.774’57 € para limpieza de los colegios de la ciudad o los cerca de 3 millones para el mantenimiento de los mismos.

María José Catalá y Rocío Gil en el CEIP Santiago GrisolíaTambién ha recordado que el CEIP Profesor Santiago Grisolía forma parte del programa Patios Abiertos en coordinación con la Fundación Deportiva Municipal para que los vecinos del barrio puedan practicar deporte los sábados por la mañana aprovechando las instalaciones deportivas del centro educativos.

Este centro escolar cuenta actualmente con 340 alumnos matriculados y dispone de comedor escolar, con cocina propia, escuela matinera, biblioteca, aula de música y de informática y tres pistas deportivas al aire libre así como un gimnasio. Además, en el centro hay un Gabinete Psicopedagógico con orientador, trabajador social, 2 maestros de audición y lenguaje y Pedagogía terapéutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí