València impone 600 sanciones por incumplir el toque de queda y 521 por reuniones en Semana Santa

357

Los agentes de la Policía Local de València tramitaron durante la Semana Santa 614 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna y 521 por participar en reuniones con más personas de las autorizadas, dentro de los dispositivos para velar por el cumplimiento de las restricciones anticovid.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha informado este miércoles sobre las cifras de actuaciones desarrolladas por la Policía Local durante la Semana Santa y la Pascua para hacer cumplir las normas para evitar la expansión de la COVID19.

Durante su intervención, Cano ha felicitado a la ciudadanía por los buenos datos de evolución de los contagios, “que son consecuencia del buen comportamiento general durante estos días festivos”, si bien ha llamado a “no bajar la guardia”.

119 sanciones por el uso indebido de la mascarilla

Durante las fiestas, los agentes municipales han puesto un total de 119 sanciones por el uso indebido de la mascarilla. Por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, la Policía Local ha puesto 614 sanciones, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, por participar en reuniones de más personas de las autorizadas, tanto en espacios públicos como privados, se han puesto 521 sanciones y por botellón 114. Se han notificado nueve locales y comercios sancionados por incumplir las restricciones de aforo, horario, tabaco o resto de normas anticovid.

En lo referente a fiestas en domicilios, el regidor ha recordado que “la Policía Local, en aquellos domicilios que no abren la puerta a los agentes, está denunciando mediante la ordenanza de contaminación acústica”, y ha anunciado que están “haciendo un estudio de los domicilios reincidentes, a los cuales se los aplica la sanción de mayor gravedad”.

Desde enero se ha actuado en 531 fiestas en domicilios y durante este mes de abril en 74, unos datos “que han descendido desde que está abierta la hostelería”, según Cano.

Además, el concejal se ha referido a las actuaciones relacionadas con episodios de violencia de género, “que continúan siendo muy elevadas”. También ha puesto en valor la creación de la unidad de prevención de delitos de odio o unidad de tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.