Valencia vuelve a ganar el torneo de pilota 'Fallers de Vaqueta'

47 lecturas

JCF | Fotos: Josep V. Zaragozá.- Con Sueca como epicentro del tercer torneo de pilota 'Fallers de Vaqueta', el equipo de la capital del Turia ha vuelto a salir vencedor un año más. Un torneo, por cierto, que no conoce otro ganador que el capitalino.

Un total de nueve Juntas Locales participaban en el torneo: Carlet, Cullera, Denia, Godelleta, Oliva, Sueca, Torrent, Valencia y Xàtiva, y contaba con la nueva modalidad de Raspall, en la que Denia se ha impuesto a Oliva por 40 a 25.

En galotxa tradicional, Valencia ha vuelto a proclamarse campeona. Godelleta comenzó bien venciendo a Carlet en la primera partida, pero caía después en la semifinal contra Valencia por 50 a 10. En la otra semifinal, Genovés vencía por un margen exiguo a Sueca, 50 a 45.

La finalísima entre Valencia y Genovés congregaba a gran cantidad de personal, y el juego desplegado no defraudó. Valencia conseguía imponerse 50-25 a Genovés a pesar de la gran partida que jugaron estos últimos.

Tras las partidas, llegaba el momento del acto de entrega de trofeos a todos los equipos participantes, tanto en la categoría de Raspall como en la de Galotxa. La anfitriona del torneo, la Junta Local Fallera de Sueca, aprovechaba la ocasión para rendir un merecido homenaje a su 'trinqueter' más experimentado, Adrián Miquel Mascarell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí