València, finalista en los Premios a la Innovación en el Turismo por medir la huella de carbono

8 lecturas

La ciudad de València es una de las finalistas de los Premios a la Innovación en el Turismo, que entrega el Foro para la Innovación Turística (TIS, en sus siglas en inglés) el próximo día 26 en la ciudad de Sevilla. València es finalista en la categoría de “Mejor proyecto de turismo sostenible” por ser la primera ciudad que mide y audita la huella de carbono de la actividad turística.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “València asume el reto de convertirse en un destino libre de carbono en el horizonte de 2025-2030 en consonancia con lo que apunta la Agenda 2030 de Naciones Unidas en materia medioambiental”. García ha destacado que el proyecto de medir la impronta de carbono, impulsado por Visit València y Global Omnium, arrancó “en el momento más próspero del turismo, con crecimiento destacables en rentabilidad y ocupación. Pero, en los complicados momentos actuales, es más importante proyectar una imagen de ciudad comprometida con la sostenibilidad, partiendo de valores como la calidad, la digitalización y la seguridad que permita recuperar la llegada de turistas a la ciudad tan pronto como nos lo permita la actividad sanitaria. Sin duda, esta candidatura de la ciudad al mejor proyecto de turismo sostenible contribuye a ese objetivo”.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará durante el Congreso Global sobre Innovación en el Turismo, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El concejal de Turismo ha destacado también que la guía de viajes “Lonely Planet” hace referencia esta semana a la nueva estrategia de turismo sostenible impulsada por la ciudad. En concreto, la guía destaca la participación de la ciudad en proyectos europeos en materia de sostenibilidad, la implicación de la sociedad civil y del sector empresarial local en el modelo de gobernanza colaborativa, los esfuerzos orientados a promover el consumo de productos, bienes y servicios locales, las iniciativas en el marco de la economía local y circular y el aprovechamiento de la capacidad del entorno natural para desarrollar proyectos que absorban más emisiones de CO₂.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí