València espera una ocupación hotelera superior al 84% para el fin de semana de Fallas

17

Un sondeo elaborado por la fundación municipal Visit València revela que los hoteles del ‘cap i casal‘ estiman una ocupación cercana al 70 % entre el 14 y el 19 de marzo y superior al 84 % durante el fin de semana de Fallas. La ocupación registrada el fin de semana en 2019, el último año previo a la pandemia provocada por la covid-19, fue del 81 %.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València Emiliano García, ha manifestado que “la previsión de ocupación para el fin de semana —las noches del 18 y del 19 de marzo— alcanza los niveles de ocupación previos a la pandemia”.

El mal tiempo que anuncia la Agencia Española de Meteorología (AEMET) a lo largo de la semana parece haber afectado ligeramente la evolución de las cifras. El concejal de Turismo ha indicado: “La ocupación para los días de Fallas ha ido incrementando progresivamente, aunque sí se ha detectado que se ha ralentizado durante los últimos días. Probablemente, la previsión meteorológica puede haber influido. Es cierto que este factor condicionará la ocupación hotelera de la ciudad en Fallas, por lo que tendremos que estar atentos a su evolución”.

A pesar del mal tiempo previsto, las estimaciones de Visit València para el fin de semana son comparables a las registradas en 2018, cuando se alcanzó un pico del 86 % de ocupación hotelera la noche del 16 al 17 de marzo; y superiores a las de 2017, cuando se registró un 79 % de ocupación la noche del 17 al 18 de marzo.

Los buenos resultados del sondeo entre los profesionales del sector hotelero invitan al optimismo, pero Emiliano García ha preferido mostrarse prudente: “Estas cifras son previsiones, y deberemos esperar a ver si finalmente se confirman”. “Lo que sí podemos afirmar es que la celebración de las Fallas en marzo sigue siendo un importante atractivo turístico para la ciudad, y quien nos visite disfrutará de un destino turístico seguro y de calidad”, ha concluido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.