València enciende la iluminación navideña 2020 con 120 puntos repartidos por toda la ciudad

736

A las 19 horas de este jueves se celebró un sencillo acto que escenificó el encendido de la iluminación navideña de València que contó, como es ya tradicional, con la asistencia de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, entre otras autoridades.

Fue la de este año una edición especial, con medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero con un alcance que pretende abarcar amplias zonas de la ciudad para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones de la misma, y que haya un cierto efecto balsámico para normalizar una situación determinada por la crisis sanitaria y, por lo tanto, muy diferente a la vivida en años anteriores”.

Así lo explicaba hace unos días en rueda de prensa la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, en referencia a la dinamización económica y social que la decoración de Navidad puede conllevar en muchas zonas de la ciudad.

Una decoración navideña que este año alcanza 120 puntos en toda la ciudad con luces, letreros, arcos, etc.” y que ha tenido un “presupuesto de 120.000 euros, que es un 20 por ciento superior al de 2018 y el doble del que se destinaba a iluminar València en Navidad en 2015”, señalaba la concejala.

Entre la ornamentación de este año hay una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento y otros 11 de seis metros de altura y que servirán de puntos neurálgicos en diversos barrios de València (plazas de Campanar, Sant Valer —en Russafa—, Patraix, Benimaclet, el Cabanyal, Sant Marcel·lí, Orriols, Doctor Collado —en el Mercat—, Abastos, Benicalap y Malilla).

Complementariamente, hay iluminación en la fachada del Ayuntamiento, en el belén de la plaza de la Reina, en las calles de la Pau y Sant Vicent (entre la Reina y Maria Cristina) y también en puntos de los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, Forn d’Alcedo, en la carretera Font d’en Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

Este año, además, se ha reforzado la iluminación en la confluencia de la plaza de l’Ajuntament con el inicio de las calles de la Sang, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Barques, Marqués de Sotelo, Ribera, Correus, en Llop, Barcelonina, Cotanda, Maria Cristina y el paseo de Russafa; también hay otros cinco arcos adicionales que se han distribuido en la calle de les Barques y el paseo de Russafa.

Después del acto, las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobelll y Carla García, han asistido a la inauguración de las luces de la Falla Cádiz-Literato Azorín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.