Valencia: el destino ideal para estudiantes de un Máster MBA

89 lecturas

Valencia se ha convertido en uno de los tres mejores destinos españoles para estudiar un máster MBA. Además del clima mediterráneo, las playas, la interesante oferta cultural y turística también ofrece una serie de ventajas que posicionan a Valencia, junto a Madrid y Barcelona, como una de las mejores ciudades de España para estudiar un MBA.

A continuación enumeramos las razones por las que Valencia está considerado como el destino atractivo para aquellos que buscan aumentar sus conocimientos en administración y dirección de empresas y dotarse de habilidades de liderazgo para proyectarse como directivos y verdaderos agentes de cambio.

Másters MBA de primer nivel en las Escuelas de Negocio valencianas

Valencia cuenta con algunas de las mejores Escuelas de Negocios de España, entre las cuales se encuentra, la Escuela de Empresarios EDEM. La Escuela de Negocios de Cámara Valencia es otro de los centros que ofrece un MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) y que destaca en la oferta académica por su enfoque en el aprendizaje práctico. Los estudiantes trabajan con casos de empresas reales bajo la guía de un equipo docente integrado por reconocidos profesionales del mundo empresarial y económico.

Además de estas dos Escuelas de Negocios, la oferta académica para estudiar un MBA en Valencia se completa con otros programas disponibles en la Universidad de Valencia, Florida Universitaria y en la Universidad Politécnica de Valencia. Una de las variables que influyen en el atractivo de Valencia para estudiar un MBA es el precio de los programas. El coste de un MBA es bastante competitivo en comparación con otras ciudades de España, lo que hace que Valencia sea una opción muy interesante y atractiva para aquellos que buscan una educación de alta calidad a un precio razonable.

 

Un ecosistema empresarial próspero y dinámico

En los últimos años, Valencia se ha convertido en un centro de innovación y desarrollo tecnológico que atrae a un importante número de empresas emergentes y en crecimiento de sectores como la tecnología, el turismo y la alimentación. Esto significa que los estudiantes de MBA tienen la oportunidad de relacionarse con líderes empresariales y empresarios de una amplia gama de industrias, lo que les brinda una perspectiva más amplia del mundo de los negocios.

Alberga varios centros de innovación que fomentan la colaboración entre el conglomerado empresarial y universidades, como sucede con el Parque Científico de la Universitat de València. Por otro lado, Valencia como "ciudad inteligente" da cabida a numerosas startups y aceleradoras e incubadoras de empresas. Adicionalmente, cada año se organizan numerosos eventos tecnológicos  como el Valencia Digital Summit y Startup Market Valencia, oportunidad en la que cientos de emprendedores exponen sus proyectos de negocio con el interés de obtener financiamiento o crear alianzas con inversores estratégicos. En un escenario tan dinámico e innovador, los estudiantes de MBA pueden participar en proyectos de investigación y desarrollo de negocios además de poner en práctica lo que aprenden en un entorno empresarial real.

 

Orientación hacia la aplicación práctica de los conocimientos

Los máster MBA en Valencia se caracterizan por su empeño en que los estudiantes desarrollen una mentalidad empresarial en múltiples contextos. En una sociedad inmersa en cambios constantes, el desempeño de funciones ejecutivas obliga a actualizar y renovar conocimientos continuamente.  Por esto, los programas MBA valencianos apuestan por dotar a los participantes de las herramientas y competencias que les permitan  liderar empresas o proyectos de negocio en contextos cambiantes y complejos.

El objetivo es trasladar a los alumnos conocimiento sobre herramientas y técnicas avanzadas de gestión que han de emplear, y cómo deben hacerlo. Y todo ello, según los resultados que la experiencia ha demostrado como válidos. Por ejemplo, los profesores son CEOs y profesionales experimentados que explican cómo han solucionado problemas complejos, cómo han implementado una estrategia, cómo han adaptado un proceso eficiente o cómo han aumentado la rentabilidad. Esta metodología tiene especiales ventajas para mejorar los resultados de las empresas y aporta experiencia práctica a los futuros directivos para poder tomar decisiones con solvencia y rigor profesional.

 

Empleabilidad

En la Comunitat tienen sede empresas que lideran el mercado y son grandes generadoras de empleo directo e indirecto. Además del capital humano cualificado y competitivo destacan por atraer el talento y fomentan el crecimiento y desarrollo económico  de otras pequeñas y medianas empresas. Entre algunas de las empresas que ofrecen un mayor número de puestos de trabajo están: Mercadona, Inmo Alameda, CaixaBank, Edicom, Banco Sabadell, Pamesa, Consum, Porcelanosa, Baleária o IVI RMA Global.

Un problema al que se enfrentan las empresas en Valencia, y que comparten con otras zonas industriales de Europa, es la dificultad para encontrar a personas capaces de dirigir y liderar procesos innovadores y/o la transformación tecnológica de las empresas. Y aunque hablemos del papel clave de la inteligencia artificial y del protagonismo de los robots en el futuro próximo  en el mundo empresarial, las decisiones empresariales seguirán siendo una función de las personas. Por ello, encontrar profesionales cualificados, que sepan aportar valor a una empresa y que tengan desarrollada la capacidad de detectar novedades en el mercado, es algo prioritario en el presente y en el futuro. Por ello, y en este contexto, las personas que estudian un MBA desempeñarán un papel relevante.

 

Ventajas de vivir y estudiar en Valencia

Al estar catalogada como una ciudad cultural y cosmopolita, atrae fácilmente a estudiantes y profesionales de todo el mundo. España es líder en Europa por el número de estudiantes internacionales que acoge cada curso. Y, entre las ciudades españolas, Valencia ocupa la tercera posición de este ranking, tanto por el número de estudiantes de Erasmus como de estudiantes de posgrado.

El excelente nivel de calidad de vida que ofrece Valencia a sus residentes gracias al clima mediterráneo, que promedia 300 días de sol al año, permite a los estudiantes disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre a lo largo de todo el año.

Otra de las ventajas igualmente atractivas para estudiar un MBA en Valencia es el coste de vida, que es bastante más asequible que en otras ciudades españolas como sucede con Madrid o Barcelona. El alojamiento, la comida, el transporte y otros gastos, como el ocio, son más económicos y asequibles en Valencia, lo que permite a los estudiantes de un máster MBA disfrutar de una mayor calidad de vida durante su estancia en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí