València duplica el servicio de autobuses el fin de semana y el día de Todos los Santos

13 lecturas

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha anunciado la puesta en marcha del dispositivo municipal con motivo de la celebración de Todos los Santos. Como novedad, este año se suprimen las restricciones principales implementadas el año pasado a causa de la incidencia de la pandemia por la covid-19. Aun así, se mantendrán medidas de protección como por ejemplo el control de acceso a los cementerios o la dispensación de gel hidroalcohólico. También EMT València ha anunciado un reforzamiento del servicio para facilitar las visitas a los cementerios.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València duplicará este fin de semana el servicio de autobuses municipales coincidiendo con la fiesta de Todos los Santos que incluirá el reforzamiento de las líneas 9, 10, 18 y 99 y la habilitación de una línea lanzadora para conectar el centro de la ciudad con el Cementerio General.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que el operativo especial de este año “incluye importantes refuerzos que se pondrán en marcha para que los vecinos y vecinas puedan organizarse y desplazarse al cementerio de manera escalonada”.

Igualmente, el 31 de octubre y el 1 de noviembre la entidad pondrá en funcionamiento una línea lanzadora que conectará de manera directa el centro de la ciudad (desde la calle del Periodista Azzati) y el Cementerio General de 8.00 h. a 18.00 h. Además, se ofrecerá una conexión gratuita entre el tanatorio municipal y la ampliación del cementerio desde las 9.00 h. hasta las 18.00 h.

También se reforzará la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) con un servicio especial el 31 de octubre y el 1 de noviembre para atender las consultas telefónicas, por Whatsapp, Telegram, correo electrónico o redes sociales.

Mantenimiento de las medidas higiénicas

“No será una celebración de Todos los Santos totalmente normalizada pero se acercará mucho más a cualquier 1 de noviembre que la del año pasado”, ha explicado Alejandro Ramon, quien, sin embargo, ha recomendado escalonar visitas. Aun así, Ramon ha explicado que se mantendrá la colocación de dosificadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas de acceso a los cementerios, la desinfección diaria de escaleras, fuentes, bancos y baños o la instalación de contadores de aforo para poder controlar la cantidad de visitas.

La celebración de Todos Santos motivará la ampliación del horario de los cementerios, que abrirán ininterrumpidamente hasta el próximo 2 de noviembre entre las 9.00 y las 18.00 horas. Además, se ha incrementado la plantilla de jardinería con dos operarios más para atender los trabajos necesarios en el arbolado de los cementerios. También se han incorporado dos conductores y otros dos peones de recogida para optimizar la limpieza y se ha reforzado la presencia de contenedores con 90 unidades más.

Igualmente habrá personal de información en las entradas de las necrópolis para orientar a los visitantes y atender las peticiones que puedan generarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí