València disparará siete espectáculos pirotécnicos el 9 d'Octubre

360

Vulcano, Alpujarreña, Mediterráneo, Zarzoso y Pirotecnia Valenciana firmarán las dos mascletades diurnas, las dos mascletades nocturnas y los tres castillos con que el Ayuntamiento de València quiere complementar el programa festivo con motivo de la celebración del 9 d’Octubre. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que serán disparos descentralizados, como ya ocurrió hace un mes durante el desarrollo de diversos actos falleros.

“Tenemos un compromiso muy firme con el patrimonio cultural festivo de nuestra ciudad, en general, y con el sector pirotécnico, en particular, como elemento fundamental en todas nuestras celebraciones”, ha afirmado Galiana. “Lo venimos demostrando desde el minuto 1, pero también durante la pandemia, cuando hemos disparado el 100 % de los espectáculos pirotécnicos que teníamos planificados y presupuestados, y ahora, cuando hemos multiplicado los disparos para ayudar al sector y a la vez evitar grandes aglomeraciones en un punto único de la ciudad”, ha añadido.

La programación pirotécnica con motivo del 9 d’Octubre contempla cuatro espectáculos mañana por la noche, con dos mascletades nocturnas y dos castillos de juegos pirotécnicos en cuatro barrios diferentes de la ciudad. Además, habrá dos mascletades el sábado a mediodía y un último castillo de fuegos artificiales la noche del día 9.

“Hacemos un llamamiento a disfrutar de estos espectáculos desde la máxima responsabilidad individual y colectiva, con la asunción de todas las medidas de seguridad vigentes y evitando aglomeraciones”, ha explicado Galiana. Precisamente por este último motivo el Ayuntamiento de València, como ya ocurrió con los actos festivos de Fallas, la Gran Fira y en ocasiones anteriores, evitará publicar los emplazamientos exactos de los espectáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.