València lanza un decálogo de recomendaciones para disfrutar de unas Fallas responsables

18 lecturas

El Ayuntamiento de València ha lanzado un decálogo de recomendaciones para disfrutar de unas Fallas responsables, entre los que se encuentra el cuidado del mobiliario urbano, el uso del material pirotécnico, el consumo de bebidas y el uso del transporte público.

decalogo fallas rueda prensaEl concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha presentado este martes el decálogo, fruto del consenso de las entidades sociales más representativas de la ciudad y de las comisiones falleras, informan fuentes municipales.

Entre ellas, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Proyecto Hombre, la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, Lambda, Controla Club, AVACU y la Unión de Consumidores, el Consell de la Joventut, la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), la Associació de Comerciants del Centre Històric, Tyrius, ONCE y FESORD.

El decálogo recoge diferentes aspectos de la vivencia de las fiestas de Fallas: desde el cuidado del mobiliario urbano, hasta el uso responsable del material pirotécnico, el consumo de bebidas o las actitudes de respeto a los horarios de actividades así como al desarrollo de los actos programados.

También incide el documento en la importancia de hacer uso del transporte público, y del consumo responsable de productos en paradas de venta ambulante.

Además, se recogen consejos sobre el alojamiento durante las fiestas (para las personas no residentes en la ciudad), y sobre la compra y el contrato de servicios y productos.

El decálogo concluye con dos apartados, dedicado el primero al reciclaje de residuos, que es importante todo el año, pero especialmente en estas fechas en que el consumo se incrementa en todos los aspectos.

Según Fuset, el decálogo subraya la necesidad de hacer "unas fiestas para todos y para todas sin exclusión y sin discriminación: unas Fallas inclusivas en las que no se produzcan actitudes de racismo, sexismo o faltas de respeto a la integridad de todas las personas, opciones sexuales o sentimientos religiosos" ya que uno de los principales valores de las Fallas es "su capacidad de cohesionar la diferencia y de hacer piña".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí