Valencia dará subvenciones a las entidades festivas que cumplan 25, 50, 75 ó 100 años

33 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia convoca las subvenciones dirigidas a las entidades festivas de la ciudad que celebren su aniversario. En concreto, podrán concurrir a las ayudas las comisiones falleras, cofradías, hermandades, altares o corporaciones de la Semana Santa que festejen el 25 aniversario, o sus múltiplos, en el ejercicio festivo 2023-2024.

Podrán solicitar las ayudas las comisiones de falla integradas en la Junta Central Fallera, los altares de San Vicente integrados en la Junta Central Vicentina y las cofradías, hermandades y corporaciones integradas en la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. Todas las entidades deben pertenecer a la ciudad de València y figurar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Ofrenda floral San Vicente FerrerEn total, el Ayuntamiento destinará 45.000 euros a esta línea de subvenciones para que las entidades celebren el acontecimiento en un aniversario señalado. Las entidades que cumplan 25 años recibirán 1.500 euros por parte del Ayuntamiento. Las que festejen el 50 aniversario, 2.000. Las que hayan llegado al 75 aniversario, 2.500 euros y las que celebren el centenario, 3.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el viernes, 5 de abril, y finaliza el 24 de abril, incluido. Para más información y para comenzar el trámite, consultar la página web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí