València convoca la cuarta edición de la beca de investigación Vicente Blasco Ibáñez

89 lecturas

El Ayuntamiento de València convoca la cuarta edición de la beca de investigación sobre la figura de Vicente Blasco Ibáñez. Tiene una dotación de seis mil euros y el plazo de presentación estará abierto desde mañana miércoles, 26 de abril, hasta el próximo 25 de mayo. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado que el objetivo de la convocatoria es potenciar la investigación sobre la figura de Blasco Ibáñez, su obra o su legado. La convocatoria se hace en régimen de concurrencia competitiva.

Puede optar a esta beca cualquier persona física mayor de edad, con titulación universitaria. La presentación de la solicitud, dirigida al Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, debe hacerse de modo telemático. En la sede electrónica del Ayuntamiento de València estará habilitado un trámite a tal efecto.

Vicente Blasco Ibáñez en su despachoEntre la documentación que hay que adjuntar a la solicitud figura un proyecto-memoria de investigación inédito en el que se explique la novedad del estudio que se quiere realizar.  También hay que aportar el currículum de la persona que aspira a obtener la beca, así como su trayectoria profesional vinculada al tema propuesto para el proyecto.

El jurado estará compuesto por la concejala y por la jefa del servicio de Patrimonio Histórico y Recursos Culturales, un representante de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez y una persona del departamento de Filología Española de la Universitat de València.

Para la concesión de la beca se tendrá en cuenta la coherencia entre la justificación, los objetivos y el proyecto que se presenta, así como su creatividad y viabilidad. También se valorarán los méritos y experiencia investigadora de las personas aspirantes.

El resultado de la investigación del proyecto que resulte seleccionado se plasmará en un documento escrito, en castellano o valenciano, de extensión no inferior a 150 páginas, acompañado de un dosier con el soporte gráfico y documental del estudio. La beca tendrá una duración de seis meses a contar desde el momento de la adjudicación.

Toda la información sobre el trámite se puede consultar en el siguiente enlace:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/CU.AY.70

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí