Valencia contrata a 80 personas mayores de 55 años durante 9 meses gracias a un nuevo plan de empleo

9 lecturas

El Ayuntamiento de València contratará durante nueve meses a partir de octubre a 80 personas mayores de 55 años mediante un nuevo plan de empleo desarrollado por la Agencia de Ocupación Municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

sandra Gomez ayuntamiento de Valencia 1El programa ha sido presentado por la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, que ha destacado lo pionero de este plan, ya que el de València es "el primer ayuntamiento que saca un plan de este tipo" y que lo financia, además, "con sus propios recursos".

En este sentido, Gómez ha afirmado que el presupuesto de 1,5 millones de euros con el que está dotado el plan proviene únicamente de las arcas municipales.

La concejala ha hecho hincapié en la importancia para el equipo de gobierno de la "lucha contra el desempleo" y ha remarcado que el objetivo de este plan es "reenganchar al mercado laboral" a parados mayores de 55 y conseguir que coticen durante nueve meses.

Gómez ha destacado que la cuantía de las cotizaciones por trabajar en una administración pública "ayudan a mejorar la base contributiva de la futura pensión" y, por tanto, favorecen un envejecimiento de mayor calidad.

Asimismo, el "marcado carácter social" de la iniciativa ha sido uno de los factores más resaltados por Gómez, que ha afirmado que los contratados tendrán las mismas condiciones que el resto de trabajadores de la administración, con "salarios dignos, derecho a vacaciones y días libres".

Finalmente, Gómez ha comentado los nuevos cursos de formación dirigidos a personas mayores de 55 años, que contarán con un presupuesto de 36.000 euros y estarán dirigidos a un total de 500 usuarios a los que se pretende ayudar a complementar su formación en vistas a la consecución de un empleo

Los requisitos para poder inscribirse en este plan son tres: ser desempleado mayor de 55 años y estar dado de alta en el Servef y en la agencia de colocación València Activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí