València condena el ataque con pintadas a la sede de la Federación de Hostelería

25 lecturas

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha denunciado hoy el ataque vinculado a ARRAN ocurrido esta madrugada contra la sede de la organización empresarial ubicada en la calle Ontinyent de Valencia.

Desde la FEHV se ha condenado "de forma rotunda cualquier acto violento y vandálico que vaya dirigido a dañar la imagen de nuestro turismo y del sector al que representamos y queremos reivindicar y defender el papel del turismo en nuestra sociedad y en nuestra ciudad, como sector estratégico de nuestra economía, generador de empleo y de riqueza para nuestra ciudad".

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha recordado en un comunicado hecho público hoy a través de su página oficial en Facebook que es la organización representante del sector "desde hace más de 40 años y desde la que se trabaja en la defensa de intereses del sector, la profesionalización y la formación y la mejora de la actividad de las empresas hosteleras". El ataque contra la sede de la Federación "es un ataque contra las miles de empresas, empresarios y profesionales que trabajan cada día por el sector hostelero", han señalado.

La FEHV ha terminado afirmando que "Valencia es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy. Consideramos necesario que todos los partidos políticos y agentes sociales condenen este tipo de violencia y reclamamos a la administración, por tanto, que actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia".

 

Ciudadanos, el primero en condenar el acto

EL grupo de Ciudadanos en la ciudad de Valéncia, con Fernando Giner a la cabeza, ha sido la primera formación política en condenar el acto vandálico. Giner ha rechazado "cualquier tipo de violencia" y ha puesto en valor el "importante papel que la hostelería ocupa en Valencia como motor económico y generador de empleo".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valéncia ha insistido en que "Compromís y el PSOE deben cerrar el grifo económico, con los impuestos de los valencianos, a las entidades pancatalanistas". "Con nuestros impuestos no, Ribó", ha dicho.

 

Condena de Sandra Gómez en nombre del Ayuntamiento

Como concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha expresado su “más profunda condena” al ataque con pintadas que ha sufrido esta madrugada la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de València, en la calle Ontinyent. “Este tipo de actos violentos que se llevan a cabo en una ciudad que es abierta, diversa y plural, no tienen ningún tipo de cabida”, ha expresado la edila, quien ha recordado que “el sector de la hostelería y sus representantes tienen un indudable peso económico en nuestra ciudad y son, además, embajadores de una de nuestras principales cartas de presentación, la gatronomía”.

Sandra Gómez ha destacado “el compromiso de la hostelería con la consolidación de un modelo turístico sostenible que genere empleo de calidad” y ha recordado que “hay muchas personas aútonomas, pequeños restaurantes y bares, que con mucho esfuerzo levantan cada día sus persianas para ofrecer la mejor imagen de València, no solo a las personas que vienen a visitarnos, sino a todos los valencianos y valencianes”.

Para la titular de Turismo, “la hostelería y nuestros bares son elementos que vertebran nuestra ciudad y nos identifican como pueblo, son un buen símbolo de esa València abierta y diversa a la que queremos aspirar”. Por ello, “cualquier tipo de manifestación violenta que pretenda criminalizar el esfuerzo de miles de valencianos y valencianes no tiene ningún tipo de cabida en nuestra Ciudad”.

 

El PP recuerda a Ribó que tampoco condenó el ataque al Bus Turístic

Desde el Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha considerado las pintadas en la sede de la Federación de Hostelería “intolerables” y ha pedido a la Delegación de Gobierno que actúe.

Monzó ha recordado que el grupo independista Arran, afín a la CUP catalana, a quien presumiblemente se le atribuye la autoría de las pintadas, “protagonizó en el pasado mes de julio unos hechos también muy preocupantes parando un autobús turístico y haciendo bajar a los pasajeros de malas maneras”.

Por ello, ha lamentado que después del ataque al Bus Turstic el alcalde Joan Ribó nunca hizo una condena pública de los hechos. “El alcalde, como máxima autoridad municipal, debe de hacer una condena clara de las pintadas, sin dar margen a ninguna duda, como ha sucedido en demasiadas ocasiones en el pasado ante situaciones similares”.

“El vandalismo contra los intereses de la ciudad no puede quedar impune,” ha afirmado, y ha recordado que “en otras ocasiones, estando en el gobierno de España el Partido Popular, Ribó exigía una acción contundente del delegado del Gobierno”.

 

GVA Turisme condena también el ataque

El perfil oficial de la Agència Valenciana de Turisme en Twitter ha mostrado su "apoyo a la FEHV" y ha condenado "el ataque que ha sufrido hoy su sede" y ha señalado que "este tipo de actos no tienen cabida en una comunidad abierta, tolerante y hospitalaria como la nuestra". "No nos definen ni nos representan", ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí