Valencia concede licencia de obras a MSC para una nueva plataforma logística de frío en la ZAL

41 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia de obras de nueva planta a Mediterranean Shipping Company (MSC) para la ejecución de obras de un edificio de uso industrial  destinado a albergar una nueva plataforma logística de frío con oficinas que estará situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “MSC cuenta con licencia tanto de obra como de actividad para la instalación de una plataforma logística dentro de la ZAL. De esta forma podemos decir que la palabra de la alcaldesa María José Catalá se ha cumplido. La apuesta del gobierno de la alcaldesa de la ciudad de Valencia por dinamizar, por atraer inversiones, por generar certidumbre y seguridad jurídica es firme”. Además, ha continuado Juan Giner, “en este caso concreto es una realidad que supone una inversión de más de 30 millones de euros sobre una superficie de más de 25.000 m2”.

Puerto de Valencia imagen aéreaLa nueva plataforma, cuyo edificio industrial se destinará para el almacenamiento de productos de alimentación de origen vegetal y animal, refrigerados y congelados, se ubicará en una nave logística de nueva planta de 25.669,12 m2, dentro de una manzana de 39.600,65 m2 de superficie, de la ZAL del Puerto de Valencia.

“Una de las constantes que está definiendo las prioridades del equipo de gobierno es el trabajo para desatascar el caos que nos encontramos con más de 22.500 licencias a la espera de una resolución. Porque detrás de cada expediente hay una inversión, una iniciativa, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo y crecimiento de Valencia. Y ejemplos como la licencia que se ha concedido a MSC demuestra que era necesario un cambio”.

En cuanto a la licencia de obra, hay que resaltar que la nave está equipada con cámaras frigoríficas (congelación, refrigeración y bajas temperaturas) donde se mantendrán los productos a temperaturas +2ºC, +8ºC y -25 ºC; con sistema automático de estanterías compactas y zona de estanterías móviles para labores de picking. La edificación, además,  cuenta con oficinas, laboratorios de inspección y vestuarios, así como sus correspondientes muelles de carga y recepción de mercancías, diferenciados en origen vegetal y animal.

La Nave Logística también dispondrá en su interior con salas técnicas auxiliares, vestuarios y sala de descanso de personal, sala de descanso de transportistas, salas de control y cuartos de residuos. En el espacio libre de la parcela se distribuye el aparcamiento para vehículos y las vías de circulación y muelles de carga y descarga para camiones. Situado en el acceso al recinto se ubica la caseta de control y en otro punto del espacio libre está depósito y sala de bombas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí