El Valencia CF realiza la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu ante el inicio de la temporada

192 lecturas

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido este viernes la visita del Valencia CF que ha realizado la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats antes del inicio de la temporada.

El acto ha sido presidido por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, acompañado por el vicerrector y capellán del Valencia CF, Álvaro Almenar, quienes han recibido al club valencianista, representado por el director ejecutivo, Joey Lim; el director general, Sean Bai; el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei; el entrenador, Gennaro Gattuso; miembros del equipo técnico y los capitanes y jugadores.

Igualmente, tras realizar la ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen, en el altar, el acto ha incluido un recuerdo especial para Roberto Gil Esteve (1938-2022), fallecido este mismo viernes a los 84 años de edad, que fue capitán del equipo en los años 60, jugador del Valencia CF durante once temporadas, entrenador en dos etapas y secretario técnico en los noventa.

El rector de la Basílica, Jaime Sancho, ha deseado “volver a ver a la plantilla al final de la temporada para, si puede ser, que ofrezca algún título a la patrona” y les ha pedido a los jugadores que sean “un buen ejemplo para los niños y jóvenes, que vean en vosotros cosas buenas para imitar, como la deportividad”.

Por su parte, el vicerrector, Álvaro Almenar, ha trasladado a los representantes del club valencianista un saludo de parte del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y ha destacado que, como capellán se siente “privilegiado por poder acompañar al equipo en el campo, siempre que puedo asistir a los partidos, y también a nivel personal ofreciendo a los jugadores atención espiritual”.

“En todos los momentos difíciles que vivís en el campo, sabed que vuestro capellán está con el Rosario en la mano para pedirle a la Virgen de los Desamparados que os proteja, que no haya lesiones y, si es posible, que gane el Valencia CF”, ha subrayado Almenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí