El Valencia CF elige Torrent como primera parada del evento itinerante por el centenario para premiar su valencianismo

0
1211

“Hace aproximadamente unos 25 años el entonces presidente del Valencia CF me comentó que Torrent era la ciudad con más aficionados del VCF tenía superando incluso a Valencia ciudad. La cifra superaba los 5.000 socios”. Así ha iniciado el alcalde Jesús Ros la presentación de los actos del centenario del club valencianista en la capital de l’Horta Sud.

SentimenTour VCF TorrentPor ese motivo el Valencia CF ha decidido que la primera parada del evento itinerante creado para celebrar el centenario del club sea Valencia. Así, los días 13 y 14 de abril ‘Un Sentiment Etern Tour’ organizará eventos, acciones, exposiciones y actividades para que los vecinos de Torrent pero también de l’Horta Sud puedan disfrutar del centenario valencianista.

El inicio de este proyecto, enmarcado dentro de las distintas actividades con las que se conmemora el centenario del club, será el próximo sábado a las 12 horas en el recinto ubicado en la Avenida Juan Carlos I de Torrent y contará con la presencia del presidente Anil Murthy, así como de varias leyendas del Valencia CF.

Según han explicado Ros y Luis María Garrido, representante de la empresa organizadora, la carpa del centenario, que estará situado en la avenida Juan Carlos I a la altura de las pistas de patinaje de Parc Central, tendrá 2.000 metros cuadrados distribuidos en un circuito único de actividades de libre acceso a través de carpas, stands, vehículos e instalaciones.

Entre las muchas actividades, las instalaciones acogerán un espacio expositivo que recorre los 100 años de historia del Valencia CF a través de sus emblemas. Aquí tienen cabida objetos memorables, piezas audiovisuales, hitos del valencianismo, carteles, equipaciones, objetos de culto, etc.

Por otro lado, el evento itinerante presentará un juego de disparo a puerta. Cada disparo a puerta será una oportunidad para obtener recompensas, además de que las mejores puntuaciones se clasificarán para participar en un disparo a portería durante el descanso de un partido en Mestalla, optando a un premio mayor.

El programa se completa con una tienda, donde comprar productos oficiales del Valencia CF; Food Trucks, que presentarán una oferta amplia y variada de comida y bebida; Zona de E-Sports, un espacio lúdico para probar videojuegos; y un Espacio Multiusos, donde se realizarán ponencias de personas ilustres del club, programas de radio en directo e incluso firma de autógrafos. Además habrá una zona para disfrutar de música en directo.

Los equipos locales, el Monte Sión CF y el Torrent CF, que además forma parte de la escuela del VCF, tendrán su propio stand informativo, tal y como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Susi Ferrer.

De igual manera, el público infantil y juvenil tendrá su propio espacio, cerrado y supervisado, en el que habrá un campo de juego 3×3, donde podrán disputar partidos o micro-torneos.

Torrent expo valencia cfLuis María Garrido, representante de la empresa organizadora de “Un sentiment Etern Tour”, ha explicado que “pretendemos hacer llegar a todas las localidades la historia del club, haciéndoles participe y que no solo se quede en la capital, sino que vaya más allá”.

Garrido explicó que también se negocia para que los aficionados puedan ver el partido del Valencia CF que se jugará ese fin de semana en una pantalla en la carpa “aunque depende que la empresa que tiene los derechos nos lo permita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.