València celebró a la Virgen del Carmen

365 lecturas

Fotos: Juan Ramón Contelles y Rafael Montesinos.- El Grao de Valencia celebró por todo lo alto a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, en una festividad que dio comienzo con una eucaristía presidida por el cardenal Antonio Cañizares en la fachada marítima del Puerto de Valencia.

La celebración de la eucaristía solemne en la que participó la Comandancia de Marina tuvo lugar en el tinglado número 2, después de varios años sin celebrarse en ese lugar.

En la eucaristía participaron autoridades y miembros de la Comandancia Naval en Valencia, así como de la Cofradía de pescadores y la Cofradía del Carmen de la parroquia de Santa María del Mar del Grao y representantes de entidades vinculadas al barrio y al mar.

La imagen de la Virgen del Carmen que se venera en esta parroquia fue trasladada previamente al inicio de la misa hasta el Puerto. Además, este año también se celebró la tradicional procesión marinera que no tenía lugar desde hace dos años por la pandemia.

Así, tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada por marineros de la Armada hasta un barco pesquero y, posteriormente, se celebró la procesión marinera. Una vez en el mar se lanzó una corona de laurel al agua y se rezó un responso por los difuntos. Tras la procesión la imagen fue de nuevo llevada a su parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí