València celebra el Día Mundial del Turismo con la constitución de su primer consejo municipal turístico

573

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la constitución de su primer Consejo Municipal de Turismo, un órgano asesor formado por agentes sociales y económicos y representantes políticos que contribuya a un modelo turístico sostenible y participativo.

Pleno ayuntamiento ValenciaLa concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que Valencia se convertirá en la segunda ciudad española qu cuenta con un consejo de turismo y ha valorado positivamente que este consejo se cree coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que Valencia ha celebrado con diversos actos.

Antes del pleno, Gómez ha sostenido que València se convierte en la segunda ciudad de España en tener un órgano que va a permitir para "abrir el debate del turismo a toda la ciudad" y ayudar a "construir un modelo turístico sostenible, integrado en el territorio y que está contando con el consenso de toda la ciudad".

La edil socialista ha explicado que este modelo de "éxito y positivo" ha hecho que València haya sido seleccionada como una de las diez ciudades europeas que "más y mejor está adaptándose a las nuevas experiencias o nuevas exigencias de la sociedad respecto al turismo".

La concejala del PP Beatriz Simón ha confirmado su voto a favor porque han participado "activamente" desde el principio y "la mayoría de sus enmiendas" han sido recogidas aunque ha criticado que olvidaran algunas fiestas y tradiciones y ha sostenido que la composición era "mejorable", con "más técnicos y menos concejales".

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha posicionado su voto favorable aunque ha dicho a Gómez que "no puede estar satisfecha con la gestión del turismo" porque, a su juicio, hay patrimonio y oferta propia "que no se ha cuidado" y se ha apostado más por un turismo "de masas" y "low cost", en vez del turismo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.