Valencia Capital Mundial del Diseño invita a aprender jugando este fin de semana en el Centre del Carme

60 lecturas

El Centre del Carme Cultura Contemporània abre este jueves las puertas de la exposición 'Play with Design' en el marco del programa de actividades de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La muestra, que puede visitarse desde este jueves 23 de junio hasta el 23 de octubre de 2022, pone de manifiesto el carácter lúdico del diseño por medio de una nutrida muestra del trabajo de diferentes profesionales de alrededor del mundo que son grandes referentes a escala internacional.

Comisariada por Milimbo —estudio formado por Trinidad Olcina y Juanjo Oller— 'Play with Design' recorre la obra de figuras maestras del diseño internacional como Fredun Shapur (Sudáfrica), Ken Garland (Reino Unido), Patrick Rylands (Reino Unido), Cruz Novillo (España), Antonio Vitali (Suiza), Libuse Niklová (República Checa), Bruno Munari o Enzo Mari (Italia), así como algunos referentes más actuales como Séverin Millet (França), Damien Poulain (França), Isidro Ferrer (España), Vincent Mathy (Bélgica), Richard McGuire (Estados Unidos), Paul Farrell (Reino Unido), Héctor Serrano (España), Pep Carrió (España), Floris Hovers (Holanda) y Raquel Franjul (España). Una selección de creadores y creadoras de todos los rincones del mundo que comprende de la ilustración al diseño escénico, del 'papier découpé' a la cerámica, del signo gráfico al juego de combinatoria. "Un gran tablero de juego pensado desde el diseño y dirigido a la sociedad", así lo define Juanjo Oller.

Algunas de estas figuras han creado expresamente para la muestra una serie de juegos con que el visitante puede interactuar y dejar de ser un mero espectador para convertirse en parte activa de la exposición, en una demostración tangible de la capacidad didáctica del diseño.

Durante los días 24 y 25 de junio tendrán lugar en el Centre de Carme unas jornadas de talleres, charlas, visitas guiadas y encuentros con participantes en la exposición.

"De la misma manera que esta sala del CCCC acogía hasta hace pocas semanas una exposición que reflexionaba sobre el diseño en los objetos cotidianos -'¿Por qué soy así?'-, el proyecto 'Play with Design' reflexiona sobre cómo el diseño forma parte del juego y visibiliza el trabajo de los talentos del diseño fuera de los circuitos habituales relacionados con el juego y la creatividad", ha declarado José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del CCCC.

"La apertura de 'Play with Design' coincide con otra inauguración en el CCCC, "20 Años de nude". Se trata de dos exposiciones indispensables del programa de València Capital Mundial del Diseño 2022 que tienen por objetivo llegar al gran público desde la perspectiva de la didáctica", ha explicado Miguel Arraiz, director de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022. "Esta muestra representa, además, la continuación natural de todos los talleres didácticos que venimos impulsando en el Centre del Carme con el fin de reforzar la idea del vínculo entre diseño y juego." También según Arraiz: "en este proyecto también hay un componente nostálgico. Padres y madres encontrarán aquí parte de los recuerdos de su infancia."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí