Valencia, Manises, Xàtiva i Llíria acogerán las seminales del 'Sona la dipu' del folclore 2014

7 lecturas

SONY DSC

Un total de 24 grupos, procedentes de Valencia ciudad y de las comarcas de L’Horta, Requena-Utiel, la Ribera, Camp de Morvedre, Camp de Túria, la Vall d’Albaida, Valle de Ayora, Los Serranos, La Costera y La Safor se disputarán los primeros premios del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2014.

Los grupos que actuarán en Valencia el 24 de mayo en el Ateneo son, por orden de actuación: Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent, Grup Folkloric Lo Drac Alat de Valencia, Grup La Carraspera, Grup de Danses d´Alzira, Grup De Danses Sargantana de Valencia y en último lugar el Grupo de Danzas La Senyera.

El 31 de mayo, y por el siguiente oren, actuarán en Manises en el Auditori Germanies el Grup L´Olivar de la Unión Musical d'Alaquàs, Grupo de Danses “El Piló” de Burjassot, Grupo y Rondalla Repicó de Manises, Grup Danses de Moncada, Grup de Danses Realenc de Picanya y el Grup de Danses Quart de Poblet.

En Xàtiva actuarán el 7 de junio en el Gran Teatre por este orden los siguientes grupos: Rondalla Cofrentina de Cofrentes, Danses Valencianes Piero Falla de Puerto de Sagunto, Escola de Danses de Xàtiva, Grup de Danses de Tavernes de la Valldigna, Grup de Danses Moixent y El Segreny de Albalat de la Ribera.

Por último, el 14 de junio en Llíria actuarán en el siguiente orden los grupos: Grup de Danses El Tossal de Llíria, Danses Valencianes Piero Falla de Puerto de Sagunto, Grupo de Baile Regional Falla La Replaceta de Pedralba, Asociació Cantares Viejos de Requena, Grup Santa Barbara de Valencia y el Grup de Ball Quinquerias de Valencia

El orden de intervención y concurso de las agrupaciones ha sido sorteado en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia.

El festival concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participarán todos los grupos inscritos distribuidos en las cuatro pruebas que se organizarán en sendos municipios de la provincia designados por la Diputación de Valencia. Los dos mejores grupos de cada sede pasarán a la final que se celebrará el día 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí