El ayuntamiento de València lanza 11.455 bonos comercio para impulsar la actividad económica tras la pandemia

17 lecturas

El Ayuntamiento de València ha lanzado 11.455 'Bonos Comercio VLC', unas tarjetas en colaboración con la Cámara de Comercio para que los ciudadanos compren en establecimientos de proximidad, a fin de impulsar la actividad económica de la ciudad tras la pandemia.

Quienes las adquieren aportan 50 euros y el consistorio financia otros 50, de manera que se pueden canjear 100 euros en productos y servicios pagando solo la mitad, ha explicado el consistorio en un comunicado.

A través de la web bonocomerciovlc.com, las personas interesadas pueden conseguir los bonos, desde este viernes hasta el 30 de noviembre, y los comercios de un máximo de 12 trabajadores pueden inscribirse hasta el 15 de octubre. En las tres primeras horas de la campaña se han vendido 2.000 vales y se han sumado cerca de 400 negocios.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata, ha presentado esta iniciativa, con la que se pretende "promocionar el comercio local, dinamizar el tejido comercial e incentivar e impulsar las compras en los comercios tras la etapa de restricciones a causa de la covid-19".

El edil ha subrayado que "el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad, contribuye a crear un tejido sectorial sólido, capaz de crear empleo, y constituye uno de los ejes del desarrollo local y dinamismo urbano de la ciudad".

Ayuda de 672.750 euros

El Ayuntamiento ha destinado 672.750 euros a la campaña de bonos, en la que pueden participar los comercios que cumplan con los requisitos establecidos y, por otro lado, cualquier persona que lo desee podrá adquirirlos para comprar bienes o servicios en estos establecimientos.

Es la primera vez que el consistorio pone en marcha este proyecto, que podría ampliarse a los próximos años. Los consumidores podrán optar a un máximo de dos vales de 100 euros cada uno, de los cuales el 50% lo aporta el cliente y el 50% restante, el consistorio.

Para ello, hay que registrarse en la web de la campaña y abonar mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago habilitada la mitad del precio del bono, esto es, 50 euros. El plazo tanto para obtenerlos como para utilizarlos en los negocios adheridos arranca este viernes viernes hasta el próximo 30 de noviembre.

Campaña hasta el 30 de noviembre

Se podrán sumar los comercios abiertos al público situados en la ciudad de València cuya actividad se encuadre en alguna de las siguientes agrupaciones del impuesto de actividades económicas: comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes, excepto el comercio de combustibles, carburantes y lubricantes, y las farmacias; servicios personales, excluyendo máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras; y comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente, como es el caso de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.

Los establecimientos tienen de plazo hasta el 30 de octubre para inscribirse a través de un formulario en el portal web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí