Valencia Basket viaja a Lugo para continuar con la buena racha en LF Endesa contra Ensino

443
Viaje a Lugo para continuar con la buena racha en LF Endesa
Viaje a Lugo para continuar con la buena racha en LF Endesa

Valencia Basket sigue con su tour por España tras haber conseguido la victoria en la primera parada en Madrid frente Movistar Estudiantes.

La próxima parada es Lugo frente Durán Maquinaria Ensino donde el conjunto taronja busca seguir con su buena racha en LF Endesa (lunes 22, 19:00, Pazo Provincial Dos Deportes, Canal FEB).

Las de Rubén Burgos quieren seguir dependiendo de sí mismas para tratar de acabar primeras en liga regular, en caso de que Perfumerías Avenida coseche alguna derrota.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “sin apenas tiempo para descansar tenemos un partido exigente contra un equipo que ya es de playoffs merecidamente. Ha desarrollado un juego muy bueno y equilibrado.

Sobre todo, en la posición de base con Stanacev y en el tres con Vega Gimeno, una de las mejores nacionales que, pese a la ventaja amplia que conseguimos en el partido de ida, consiguió hacernos daño en el poste bajo.

Lo más importante es recuperar físicamente a las jugadoras, el trabajo del staff para preparar el partido ya venía hecho así que creo que la mentalidad necesaria para afrontar un reto más la tenemos. Esperemos que sigamos avanzando y dando pasos para conseguir esa posible primera plaza.”

Marie Gülich, única baja

Valencia Basket volverá a contar en este partido con la baja de Marie Gülich. La interior finalmente no viajó con el equipo frente a Movistar Estudiantes a causa de unas molestias en una mano. Para este enfrentamiento la alemana tampoco estará. Rubén Burgos sí podrá contar con las 11 jugadoras restantes para esta cita en Lugo.

El rival: Durán Maquinaria Ensino

El conjunto gallego ha hecho pequeños cambios en su plantilla desde que se enfrentara a Valencia Basket en la J8 en la Fonteta.

A la salida de Marta Tudanca directa a la Liga Femenina 2 por sus pocos minutos dentro del equipo, se sumaba la llegada de la alero nacional Helena Oma, desde Spar Girona, en enero de este año. La jugadora se incorporaba así a un proyecto en línea ascendente en LF Endesa.

Durán Maquinaria Ensino está completando una gran temporada. Logró clasificarse para la Copa de la Reina donde cayeron en cuartos frente a Perfumerías Avenida. Ahora, a falta de que disputen dos jornadas de liga, ya están clasificadas para los playoffs.

Tratarán de hacerlo como séptimas, lugar en que se encuentran en este momento. Y es que las gallegas ya no aspiran al sexto puesto, pues Lointek Gernika las aventaja por 3 victorias.

sí, tratarán de que IDK Euskotren, con solo una victoria menos, no las adelante. En caso de acabar la liga regular como está actualmente, Durán Maquinaria Ensino sería el rival del Valencia Basket en cuartos de playoffs.

Hasta el momento las jugadoras más valoradas son la alero valenciana Vega Gimeno (14,3 puntos, 4,2 rebotes, 1,5 asistencias y 15,4 de valoración) y la base Aleksandra Stanacev (9,8 puntos, 4,1 rebotes, 5 asistencias, 1,6 robos y 15 de valoración).

Precedentes: Un rival generalmente cómodo

Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino han jugado frente a frente un total de seis veces, cinco de ellas en Liga Femenina y una en LF2. La única derrota taronja fue en la categoría de plata en la Fase de Ascenso de la temporada 2017/18 en la Fonteta. A partir de esa derrota, todos los partidos siguientes en LF Endesa cayeron del lado del Valencia Basket.

Contra este rival el conjunto taronja consiguió la victoria más abultada de su historia con una ventaja final de 46 puntos la pasada campaña. Esta temporada, en el partido de ida en la Fonteta, la renta fue de 31 puntos.

Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar. El año pasado en Lugo, las de Rubén Burgos ganaron de solo 3 puntos, lo que demuestra que este rival se hace fuerte en su cancha.

Victoria plácida en la ida en la Fonteta (77-46)

En la ida en la Fonteta, Valencia Basket cerró la victoria frente Durán Maquinaria Ensino en una gran segunda parte. El parcial fue de 43-16. Un triunfo que se consiguió gracias al trabajo coral con varias jugadoras destacando como Leticia Romero (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Laura Gil (8 puntos, 7 rebotes) o Celeste Trahan-Davis (9 puntos, 6 rebotes).

Sigue el partido en…

TV  
Canal FEB https://canalfeb.tv/
RadioDialInternet
Radio Esport91.4 FMhttps://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio107.1 FMhttps://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio102.2 FMhttps://bit.ly/3k6E3Na

 Plantillas

PLANTILLA DURÁN MAQUINARIA ENSINO
NombreNacimientoPosiciónAlt.
00Merritt HempeEEUUPívot1.91
4Natalie Van Den AdelP. BajosAlero1.85
10Aleksandra StanacevSerbiaBase1.66
11Vega GimenoEspañaAlero1.85
12Laura AliagaEspañaAlero1.86
16Helena OmaEspañaAlero1.80
28Bea SánchezEspañaAla-Pívot1.90
32Chatrice WhiteEE. UU.Pívot1.90
33Alba PrietoEspañaBase1.75
94Alicia VillegasEspañaBase1.74
98Marta BlancoEspañaEscolta1.88
 Carlos Cantero Entrenador 

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
NombreNacimientoPosiciónAlt.
4Anna GómezEspañaBase1.78
5Cristina OuviñaEspañaBase1.75
6Lorena SeguraEspañaEscolta1.80
8Rebecca AllenAustraliaEscolta-Alero1.88
9Queralt CasasEspañaEscolta1.77
10Leticia RomeroEspañaBase-Escolta1.72
12Laura JuskaiteLituaniaAlero1.86
14Raquel CarreraEspañaPívot1.88
15Laura GilEspañaPívot1.91
17María PinaEspañaAlero1.89
18Celeste Trahan-DavisEE. UU.Ala-Pívot1.85
 Baja   
21Marie GülichAlemaniaPívot1.95
Rubén BurgosEntrenador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.